Los Miuras consiguió un contundente triunfo en Saladillo.
Los Miuras consiguió un contundente triunfo en Saladillo.
RUGBY

Los Miuras derrotó a Rinos Saladillo en el arranque del Torneo de Uroba

El equipo de Junín se impuso de manera contundente, por 30 a 8, en condición de visitante, en el retorno de la competencia oficial, tras el parate por la crisis sanitaria. El próximo sábado, el conjunto local quedará libre y recién volverá a jugar el 28 de agosto, de local ante Atlético 9 de Julio.

Los Miuras comenzó ayer con el pie derecho su participación en el nuevo Torneo de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba), al derrotar de visitante a Rinos Saladillo, por 30 a 8, en la primera fecha de la reanudación de la competencia, luego del parate por la crisis sanitaria del Covid-19.
El equipo local no dejó dudas y se impuso con contundencia frente a su par saladillense, en la jornada inicial de la primera rueda de la Zona B. La acción del campeonato de Uroba volvió después de cuatro meses, cuando se interrumpió el Torneo Preparación, en abril, a raíz del agravamiento de la situación epidemiológica en la Provincia.
El último partido oficial de Los Miuras había sido precisamente ante su rival de ayer, por la tercera jornada de aquel campeonato, con triunfo 10 a 6, aunque en condición de local. En la fecha siguiente, el club de Junín debía visitar a Kamikazes Colón, pero entonces llegaron las restricciones y la competencia recién volvió ayer.
El próximo sábado, el representativo local quedará libre y volverá a jugar el sábado 28, de local, ante Atlético 9 de Julio, por la tercera fecha. Se trata de un duro adversario para Los Miuras, a tal punto que, en el último antecedente, en la primera jornada del extinto Torneo de Preparación, el equipo nuevejuliense aplastó al de Junín, por 31 a 3.
Por la misma zona, también jugaban ayer Kamikazes Colón contra Atlético 9 de Julio y Soruc Chacabuco frente a Huracán de Carlos Casares. Libre quedó Racing de Chivilcoy.

COMENTARIOS