Claudio Yópolo (derecha) junto a Stéfano Zito y a Federico Ricci.
Claudio Yópolo (derecha) junto a Stéfano Zito y a Federico Ricci.
ATLETISMO POR LOS TORNEOS BONAERENSES 2021

Nuestra ciudad fue sede de la etapa regional

Entre el martes y ayer, nuestra ciudad fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en la disciplina atletismo. Las distintas competencias se disputaron en la pista municipal "Juan Andrés Pastorino" del Parque Borchex.
Un escenario de primer nivel para la práctica de dicha actividad y buen número de competidores de nuestro distrito y de otros partidos vecinos, los competidores buscaron clasificarse para la final provincial.
Estuvieron presentes observando las pruebas funcionarios municipales y de la dirección de Desarrollo Deportivo bonaerense, encabezados por su titular, Federico Ricci, quien llegó junto a Stéfano Zito, coordinador de Selecciones Municipales de la provincia de Buenos Aires.
Debe destacarse que varios atletas juninenses accedieron a la fase final, que -pandemia mediante- se realizará en la ciudad de Mar del Plata, como en las treinta ediciones anteriores.

Claudio Fabián Yópolo, director de Deportes del Municipio, dijo: “Estamos muy contentos por poder desarrollar esta etapa regional aquí en la pista y, por supuesto, nos complace contar con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia, con quienes desarrollamos un importante trabajo en conjunto".
Agregó luego que: “A raíz de la pandemia, el año pasado los juegos no se pudieron llevar a cabo, por eso ahora estamos disfrutando de esta actividad, trabajando coordinadamente con Provincia para que todos los chicos y chicas realicen deporte”, añadió el titular del área de Deportes comunal.
Yópolo también indicó que “el deporte es algo muy necesario para ellos y es algo que les gusta mucho. Para nosotros es muy importante que tengan esta posibilidad, porque el encierro no les hizo bien y necesitan de la práctica deportiva”. Además, agradeció a “todos los profesores de la dirección porque hacen un trabajo bárbaro”.

Federico Ricci: "Un lugar increíble para impulsar el deporte"
Por su parte, Ricci expresó: “Es muy importante que los chicos y chicas realicen deporte. La indicación que nos dio el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, es que sostengamos esta política tan importante y que lleva tantos años como los Juegos Bonaerenses, en el aniversario N° 30 que se cumple este año”.
Luego amplió conceptos señalando: “El año pasado se realizaron de forma virtual por la situación epidemiológica y en esta ocasión pudimos hacerlo de forma presencial, mediante la organización por etapas y paulatina”, dijo Ricci.
Añadió tras ello que “como dijo Claudio (Yópolo), agradezco al equipo de profesores de Junín, como así también de todos los distritos porque sin su trabajo estos juegos no se pueden hacer. Tener un lugar como este en Junín es increíble para el impulso y el desarrollo del deporte, con un gimnasio que también tiene muy buenas instalaciones. Quiero destacar el trabajo del equipo municipal también en el mantenimiento de todo esto”, cerró.

Stéfano Zitto: "Que la comunidad deportiva disfrute estos eventos"
En tanto, Stéfano Zito, coordinador de Selecciones Municipales de la provincia de Buenos Aires, sostuvo: “Nos llama mucho la atención y nos alegra ver lo bien que se están llevando a cabo las etapas en esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses, tan emblemáticos para la Provincia y cumpliendo los 30 años de existencia. Estamos felices y contentos de que toda la comunidad deportiva pueda estar disfrutando de todos estos eventos, cumpliendo con los protocolos correspondientes y en el orden estipulado por la Subsecretaría de Deportes”, completó  Stéfano Zitto.

COMENTARIOS