Facundo Conte y otros jugadores de la Argentina festejan, tras lograr la medalla de bronce.
Facundo Conte y otros jugadores de la Argentina festejan, tras lograr la medalla de bronce.
LA FIGURA DESTACADA DEL SELECCIONADO DE VÓLEIBOL

Lo prometió Facundo Conte: "A esta medalla no me la voy a sacar más"

El receptor punta del combinado nacional resaltó la fortaleza y madurez del conjunto dirigido por Marcelo Méndez.

El receptor punta del seleccionado argentino de vóleibol, Facundo Conte, prometió que se mantendrá colgada la medalla de bronce obtenida ante Brasil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en señal de orgullo por una conquista histórica.
"A esta medalla no me la voy a sacar más. Es algo increíble y hermoso por la manera en que se dio. En otro momento, en partidos como este, no tuvimos esa fortaleza ni la madurez para lograr esto", manifestó el hijo de una gloria nacional de este deporte, Hugo Conte.

Luego de 33 años se repitió
El vóleibol argentino conquistó la segunda medalla olímpica de su historia, a 33 años del bronce obtenido en Seúl 1988, precisamente con Hugo Conte dentro de la cancha.
"Es increíble, siento una emoción muy fuerte", se conmovió "El Heredero" antes de abrazarse con su padre, quien estuvo presente en el Ariake Arena en su rol de comentarista de televisión.
"Para muchos de nosotros, que nos pusimos por primera vez la camiseta de la Selección hace 15 años, es increíble ganar esta medalla. Jugamos un partidazo, sin altos ni bajos, con mucha constancia y eso es lo que marcó la diferencia", consideró.
"Estuvimos abajo 1-2 y la luchamos, nos matamos y eso es lo que me genera orgullo y me pone feliz", cerró Facundo "El heredero" Conte quien lució, al igual que su papá algunos años atrás, la camiseta N° 7.

COMENTARIOS