VELA

Ganaron, pero no alcanzó

Las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz ganaron ayer la Medal Race de la clase 49er FX de vela, pero no les alcanzó para llegar al podio de los Juegos Olímpicos 2020. 
Las representantes nacionales terminaron en el quinto puesto de la clasificación general en la cita olímpica de Tokio, aunque merecieron elogios de los campeones Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli por su actuación en el tramo final.
"Son grandes. Mucha admiración y mucho respeto por el gran trabajo que hicieron, por todo lo que entregaron para llegar a este lugar. Es duro cuando quedás tan tan cerca, pero hay que aprender a pararse en el lugar del vaso medio lleno y todo lo que hizo este equipazo, no solo ellas dos, fue grandísimo. La recuperación de Sol con su rodilla en todo este tiempo, que la peleó como una campeona, las dificultades que han pasado como equipo y que siempre las superaron. Eso queda para toda la vida y te hace crecer muchísimo. Solo admiración y respeto absoluto”, afirmó Carranza. 
Lange, a su turno, completó: “Estas chicas son lo más, muy muy orgullo de ellas, hicieron un trabajazo y se vio hoy en la regata”.

COMENTARIOS