El equipo argentino de vóley femenino se fue de los Juegos de Tokio sin triunfos ni sets ganados.
El equipo argentino de vóley femenino se fue de los Juegos de Tokio sin triunfos ni sets ganados.
VÓLEY

Las Panteras cerraron su paso por Tokio con una derrota en tres sets ante China

El conjunto albiceleste cayó 3 a 0 y se despidió de los Juegos Olímpicos en el último puesto del Grupo B, sin haber podido ganar un set en la competencia. De esta forma, el equipo de Hernán Ferraro no pudo igualar su producción de Río 2016, en donde había conseguido una victoria.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió ayer con China 3 a 0 y cerró así su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el último puesto del Grupo B, sin haber logrado un set.
Las asiáticas se impusieron en el Ariake Arena con parciales de 25-15, 25-22 y 25-19, en una hora y 17 minutos de juego.
En su último partido, Las Panteras alinearon a Victoria Mayer, Érika Mercado, Bianca Farriol y Julieta Lazcano; Elina Rodríguez, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo (líbero). Ingresaron luego Sabrina Germanier, Daniela Bulaich, Eugenia Nosach, Antonela Fortuna y Candelaria Herrera.
La punta receptora china Changning Zhang fue la máxima anotadora del partido con 18 tantos y la opuesta Erika Mercado, la que lideró el goleo "albiceleste" con 13.
El equipo dirigido por Hernán Ferraro cayó 0-3 ante todos sus rivales: Estados Unidos, Comité Olímpico Ruso (ROC), Italia, Turquía y China.
La anterior participación olímpica, en Río de Janeiro 2016, fue con un noveno puesto, producto de una victoria y cuatro derrotas.

COMENTARIOS