Francisco  Guaragna, con un buen desempeño, cerró su participación en los Juegos Olímpicos 2020.
Francisco Guaragna, con un buen desempeño, cerró su participación en los Juegos Olímpicos 2020.
EN LA GENERAL DE LA CLASE LASER STANDARD DE VELA

Francisco Guaragna Rigonat terminó vigésimo cuarto

"Pancho", representante deportivo del Club Náutico Junín, se ubicó 17° en la novena regata y fue undécimo en la última prueba.

Francisco Guaragna Rigonat, regatista de Rufino (Santa Fe) y representante deportivo del Club Náutico Junín, completó ayer su debut olímpico con una primera regata (la novena del certamen) en la que se ubicó en el puesto número 17°. 
A continuación, en la última prueba, correspondiente a la regata 10, el representante argentino de Laser Standard, con un buen desempeño, logró escalar hasta el undécimo  puesto, peleando siempre en el top ten, lo que lo dejó 24° en la clasificación general. 
De esta manera, "Pancho" Guaragna Rigonat se despidió de los Juegos Olímpicos 2020 con una destacada última jornada, que le otorga esperanzas de cara al futuro.  
Recordemos que el rufinense/juninense había iniciado su participación en aguas de Kamakura ubicándose décimo tercero, tras lo cual se postergó la segunda regata, por cuestiones climáticas.
Posteriormente, Guaragna Rigonat se ubicó trigesimo segundo, mientras que en la tercera prueba ocupó la posición 22°.
Seguidamente, al día siguiente, "Pancho" concluyó duodécimo; luego llegó en la regata posterior 24°, tras lo cual concluyó en la posición 26°, en la sexta prueba.
En su quinto y penúltimo día de competencia de vela, Francisco cruzó la línea durante el minuto previo a la salida y sufrió una BFD, es decir, una descalificación con bandera negra según las reglas de la WS. 
Posteriormente, en la octava de las diez regatas, "Pancho"logró llegar en el puesto 16°, antes del cierre de ayer.
En la categoría Laser Standard, se definió la medalla de oro en favor del australiano Matt Wearn, quien que no tuvo un dia brillante (fue 12° y 8°), pero alcanzó que el chipriota Kontides no pudiera seguir con su capacidad de recuperación en la última prueba (24°) para sacar 22 puntos de ventaja y asegurarse el oro.
También en vela Laser Radial, Lucía Falasca finalizó 31º en la general, luego de ubicarse 40º y 30º en las últimas dos regatas.
En vela 470 femenino, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf se ubican 19º en la tabla global luego de ingresar 17º tanto en la quinta como en la sexta regata.
Vela, 49er. FX femenino, Victoria Travascio-María Sol Branz se ubican octavas en las posiciones generales, ya que se posicionaron 6º, 1º y 8º en las tres regatas de ayer viernes.

COMENTARIOS