VENCIERON 3 A 2

Las Leonas derrotaron a China y se clasificaron para cuartos de final

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, vencieron ayer a China por 3 a 2 en su tercer partido del grupo "B" de los Juegos Olímpicos 2020 y se aseguraron la clasificación a los cuartos de final.
Agustina Gorzelany a los 18 y 24 minutos y Julieta Jankunas, a los 54', anotaron los goles del equipo argentino, que sumó su segundo triunfo, en el campo sur del estadio Oi.
Liu Meng y Li Hong descontaron para China, que venció a Japón en el debut y venía de ser goleado por Australia 6 a 0. 
Luego del tropiezo ante Nueva Zelanda en la presentación, Argentina se recuperó y tras vencer a España y China está entre los cuatro clasificados del grupo "B" para cuartos de final.
Las Leonas vuelven a jugar hoy desde la hora 8.45 de nuestro país ante Japón, equipo que ayer  perdió con Australia 1 a 0 y está en la última posición sin unidades.
Si bien la clasificación está sellada, será importante seguir en la senda del triunfo para intentar evitar un cruce más difícil en la eliminatoria para el equipo dirigido por Carlos Retegui, que formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino.
Luego de un primer cuarto parejo, Las Leonas marcaron la diferencia en el segundo con los dos goles de Agustina Gorzelany mediante córner corto y luego, Julieta Jankunas marcó el 3 a 1 con colaboración de la arquera rival, no alcanzándole a China con otro gol de descuento.

COMENTARIOS