Francisco
Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat se ubica vigésimo sexto en la clasificación general de Laser Standard.
EL RUFINENSE/JUNINENSE COMPITE EN LASER STANDARD

Francisco Guaragna Rigonat se ubica en la vigésima sexta posición en la general

"Pancho", luego de ser décimo tercero en el debut, ayer se colocó 32° y luego 22°, en las dos nuevas regatas disputadas.

El regatista nacido en la localidad santafecina de Rufino y representante deportivo del Club Náutico Junín, Francisco Guaragna Rigonat, participó ayer en Japón en dos nuevas regatas en la categoría Laser Standard.
"Pancho", quien estuvo concentrado y entrenando en nuestra ciudad en la previa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020,  había iniciado su participación anteayer en aguas de Kamakura ubicándose décimo tercero, tras lo cual se postergó la segunda regata, por cuestiones climáticas.
Esta se disputó en la víspera y Guaragna Rigonat se ubicó trigésimo segundo, mientras que en la tercera prueba (también ayer), ocupó la posición 22°, con lo cual se ubica vigésimo sexto en la clasificación general.
Las competencias náuticas, según la clase, se estructuran con diez o doce regatas más la carrera de medallas (Medal Race), que tiene puntuación doble y disputarán los diez primeros de la etapa regular. 
Los competidores tienen derecho a descartar la regata de peor valor, pero no la citada Medal Race, destacándose que en la madrugada de hoy se iniciaban nuevas regatas para Guaragna Rigonat y el resto de los representantes de la Federación Argentina de Yachting (FAY), quienes por el momento se mantienen lejos en la lucha por los primeros lugares de sus categorías.
Esta madrugada continúan todas las categorías en curso y se iniciarán otras dos con argentinos, la 49er. FX (participan Sol Branz y Victoria Travascio) y la Finn, con Facundo Olezza representando a la Argentina.
En Tokio 2020, el país también estará representado por Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17) más Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).
La vela, con diez medallas (un oro, cuatro platas y cinco bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos después del boxeo, que aportó hasta el momento 24 preseas a lo largo de todas las ediciones.

COMENTARIOS