UNA BUENA Y UNA MALA EN HOCKEY SOBRE CÉSPED

"Los Leones" vencieron a Japón y "Las Leonas" perdieron ante Nueva Zelanda

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó al anfitrión Japón por 2-1 y consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde defienden el título obtenido en Río 2016.
Por la segunda fecha del grupo "A", "Los Leones" ganaron con goles de Leandro Tolini, a los 5', y Nicolás Keenan, a los 19 minutos, en cotejo jugado en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi.
Kenta Tanaka sobre el final del partido, a los 60 minutos, descontó para Japón, que sumó su segunda derrota ya que en la primera fecha había perdido con Australia por 5-3.

Duro revés de "las leonas"
Por su parte, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, "Las Leonas", debutó en Tokio 2020 con una dura derrota 3-0 ante Nueva Zelanda, en partido del grupo "B".
El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, no pudo aprovechar seis córners cortos y en cambio las neozelandesas capitalizaron sus oportunidades y convirtieron a través de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson en los últimos dos cuartos, tras el 0 a 0 del primer tiempo.

"Las panteras" cayeron en voley
El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió por 3 a 0 (sets de 25 a 20, 25 a 19 y 25 a 20) ante Estados Unidos, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Las Panteras", en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos tras histórica performance en Río 2016, hicieron buen partido ante las estadounidenses, ganadoras de la Liga de Naciones femenina (VNL) 2021 y actuales N° 1 del ranking de la FIVB.
Erika Mercado, ecuatoriana nacionalizada argentina (una de las debutantes en los Juegos), fue la máxima anotadora de Argentina con 14 puntos y Jordan Thompson aportó 18 para las ganadoras.

Aceptable debut de Abigail Magistrati
La platense Abigail Magistrati, de 17 años y la atleta más joven de la delegación argentina, se quedó afuera de la lucha por las medallas en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero aún así tuvo un buen debut.
Magistrati fue la mejor de la rotación en la que le tocó participar, con Pranati Nayak (India), Sze En Tan (Singapur), Raegan Rutty (Islas Caimán) y Aneta Holasova (República Checa).
La argentina sumó 12.133 en los ejercicios de Suelo; 13.366 en Salto de Potro; 11.533 en Barras Asimétricas (tras reponerse de una caída) y 11.233 en Barra de Equilibrio, sumando 48.265 puntos.

Julia Sebastián estuvo cerca
La nadadora santafecina Julia Sebastián (28 años) logró un tiempo de 1:09.35 en 100 metros estilo pecho que no logró  ingresar en las semifinales de la prueba. Se clasificó séptima entre ocho competidoras en la tercera serie, que ganó la lituana Kotryna Teterevkova con 1:06.82.
Al concluir las seis mangas previstas en el Centro Acuático de Tokio, la argentina quedó en el puesto 31°, por debajo de las 24° primeras nadadoras que superaron la ronda inicial.
En Tokio 2020, Julia Sebastián también participará de los 200 metros pecho, prueba que tiene agendada para el miércoles a la hora 7.42.

COMENTARIOS