El púgil Mirco Cuello (de frente) venció al alemán Hamsat Shadalov y pasó a octavos.
El púgil Mirco Cuello (de frente) venció al alemán Hamsat Shadalov y pasó a octavos.
"LA PEQUE" SE DESPIDIÓ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La judoca Paula Pareto y el taekwondista Lucas Guzmán lograron obtener diplomas

Buen empate de "Los Leones" en hockey sobre césped, 1 a 1 ante España, y victoria del boxeador Mirco Cuello.

Varios representantes de la Argentina se presentaron en la jornada de competencias de ayer en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El siguiente es un resumen de resultados de los atletas de nuestro país en la cita olímpica de Japón:
Judo: Paula Pareto ganó dos combates y fue eliminada en el repechaje de los 48 kilos, logrando diploma olímpico.
La "Peque" había superado en primera ronda a la sudafricana y campeona continental Geronay Whitebooi por "ippon" antes de los dos minutos de combate.
Luego superó a la eslovena Marusa Stangar por los octavos de final tras una revisión arbitral que le otorgó su segundo "waza-ari", mientras que en el repechaje por la medalla de bronce perdió por "waza-ari" (1-0), en un combate muy reñido, ante la portuguesa Catarina Costa, en la despedida olímpica de la argentina, de 35 años de edad.
Taekwondo: Lucas Guzmán perdió en la pelea por el bronce con el Mijaíl Artamónov por 15 a 10, quedando eliminado en la divisional de 58 kilos. Había ganado sus dos primeros combates y logró también diploma olímpico, al terminar cuarto.


En los cuartos de final Guzmán demostró todo su potencial al vencer por un amplio margen al iraní Armin Hadipour Seighalani, tercer preclasificado de la competencia. 
La siguiente parada fue brava, ya que enfrente estuvo el italiano Vito Dell’Aquila, el número dos del planeta. La jerarquía del europeo fue demasiado para el deportista nacional, quien sucumbió por un categórico 29-10. 
Para acceder a esta instancia su contrincante venció por 27-5 a Solomon Demse en la repesca. Antes había sido eliminado por el tunecino Mohamed Jendoubi.
Boxeo: Mirco Cuello venció a Hamsat Shadalov (Alemania) por puntos en la categoría 57 kilos (peso pluma) y avanzó a octavos de final.
Brian Arregui, pese a derribar a su rival, Delante Johnson (Estados Unidos) y sucumbió por puntos(tres jurados lo vieron perder y los otros dos ganar), en la fase preliminar de la categoría 63 a 69 kilos y fue eliminado.


Tiro: Fernanda Russo, en carabina 10 metros, fue 40ma. en la clasificación inicial.
Beach Volley: Azaad-Capogrosso perdieron 2 a 0 ante Alison-Alvaro (Brasil); y Gallay-Pereyra también cayeron 2 sets a 0 ante Agatha-Duda (Brasil).
 En handball masculino: Francia 33 vs. "Los Gladiadores" de Argentina 27.
Remo: Milka Kraljev-Evelyn Silvestro, en scull doble ligero, finalizaron sextas y últimas en su serie y hoy disputarán un repechaje.
Ciclismo de ruta: Eduardo Sepúlveda no clasificó.
Tenis: Diego Schwartzman-Facundo Bagnis perdieron ante Kevin Krawietz-Tim Puetz (Alemania) por 6-2 y 6-1 en la primera ronda del dobles masculino.
En tanto, Andrés Molteni-Horacio Zeballos perdieron ante Jamie Murray-Neal Skupski (Gran Bretaña) por 7-6 (3), 4-6 y 13-11 en la primera ronda del dobles masculino.

Hockey masculino; "Los Leones" de la Argentina 1 vs. España 1.
Vóleibol: Argentina sucumbió con Rusia por 3-1. Ganaron el primer set 25-21 y luego cayeron  25-23; 25-17 y 25-21, en el debut del grupo "B". Mañana a las 9.45, chocarán con Brasil.
Tenis de mesa: Horacio Cifuentes derrotó a Yoshua Van Shing (Vanuatu) por 4 a 0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6). Así, se clasificó a la segunda ronda y enfrentará a Chin Yuan Chuang (Taiwán).
Gastón Alto perdió ante Álvaro Robles (España) por 4-1 (8-11, 11-14, 14-12, 11-2 y 11-7)/ eliminado en primera ronda.
Natación: Virginia Bardach terminó tercera en su carrera y 17ma. en la tabla general en las eliminatorias 400 combinados con un tiempo de 5 minutos un segundo 98 centésimas y quedó eliminada.

China encabeza el medallero
China dominó la primer jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y conquistó tres medallas de oro y una de bronce, y el local, Japón, sumó una presea dorada y otra plateada.
El primer oro de la cita olímpica se lo llevó la china Yang Qian en rifle de aire 10 metros y luego las otras preseas se las dieron Sun Yiwen (esgrima) y Zhou Lijun (halterófila).
Por el momento, el medallero olímpico quedó de la siguiente manera:
China: 3 medallas de oro y 1 de bronce; Italia, 1 de oro y 1 plata; Japón, 1 oro y 1 plata; Corea del Sur, 1 oro y 2 bronce, mientras que una de oro han logrado Ecuador, Hungría, Irán, Kosovo y Tailandia.
Una presea plateada obtuvieron Serbia, Comité Olímpico Ruso, Bélgica, China Taipei, España, Países Bajos, India, Rumanía y Túnez.
Una de bronce para Eslovenia, Estonia, Francia, Indonesia, Israel, Kazajistán, México, Mongolia, Suiza y Ucrania, en tanto que la Argentina aún no logró adjudicarse medallas.

COMENTARIOS