ATLETISMO

Se realiza hoy una prueba de Cross Country en la pista

La Pista de Atletismo albergará hoy una competencia de Cross Country, organizada por la Escuela de Atletismo Galas de Junín, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la municipalidad de Junín.
La vuelta de las competencias atléticas llega de la mano con el pase de Junín a la Fase 3 del protocolo sanitario del Covid-19 y se espera una importante convocatoria, a partir de las 15, horario estipulado para la prueba. 
"Vamos a acompañar con la ambulancia, los arcos de llegada y las medallas para los ganadores. Sabemos de la importancia de hacer este tipo de actividades, porque son muchos los vecinos que practican atletismo", expresó el director de Deportes del municipio, Claudio Yópolo. 
Por su parte, Gerardo González, de la agrupación Galas de Junín, aseguró: "Vamos a realizar la primera jornada de las tres que hemos organizado. Esto será el campeonato Juninense de Cross Country, que es una competencia a campo traviesa que se realizará por fuera del predio de la pista en una distancia de 1000 metros y también habrá carreras de 400, 600, 1000 y hasta 10.000 metros en varones mayores". 
"Por suerte, tenemos unos cuantos inscriptos y contamos con el apoyo del municipio que nos da la ambulancia, las medallas, el arco de llegada y algunas cosas más para decorar el torneo", destacó, tras aclarar que "la competencia no se suspende por lluvia".

COMENTARIOS