Francisco
Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat (izquierda) junto a Nicolás Schargorodsky; esperan confiados en Tokio.
EL VELISTA RUFINENSE/JUNINENSE COMPETIRÁ EN TOKIO

Comienzan los Juegos Olímpicos, en los que Francisco Guaragna será protagonista

"Pancho", quien competirá en Laser Standard, destacó en la previa: “Mi lugar en el mundo es la Laguna de Gómez”.

Los Juegos Olímpicos de Japón tendrán su ceremonia inaugural mañana viernes en Tokio, aunque ya hoy empiezan las competencias, en distintas disciplinas deportivas y en casi todos los casos, sin la presencia de público, por la vigente pandemia del coronavirus.
En la Argentina, como en la gran mayoría de los países, la cita olímpica genera gran expectativa y en lo referente a Junín, ello se incrementa si tenemos en cuenta que un representante deportivo del Club Náutico local estará participando.
Se trata del velista nacido en Rufino (Santa Fe) y juninense por "adopción", especialmente en cuanto a la disciplina que desarrolla, Francisco Guaragna Rigonat, designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para competir en aguas niponas en la categoría Laser Standard.
"Pancho", quien llegó a Tokio hace algunos días, está muy confiado en poder realizar un muy buen papel y en las últimas horas, el velista se tomó un momento para dialogar a través de las redes sociales con el intendente de Junín, Pablo Alexis Petrecca.
Este, lo felicitó por el esfuerzo y la dedicación que tuvo para llegar a esta instancia máxima para la vida de un deportista. “Para todo deportista son más las pérdidas que las victorias, por lo que nunca hay que bajar los brazos”, afirmó Guaragna Rigonat.
Precisamente, en el marco de una distendida charla, Francisco manifestó que: “Es una alegría enorme estar donde estoy y más por haber salido de donde salí, que es la Laguna de Gómez, y por todo el camino que recorrí. Realmente estoy viviendo un sueño y estoy muy feliz de formar parte de esto. Fue un camino muy duro el que tuve que atravesar para llegar hasta acá, tuve que dejar muchas cosas de lado en mi vida personal y todos estos años de campaña olímpica fueron a pulmón, con el apoyo infaltable de la familia”, afirmó.
Luego, agregó que: “Para cualquier deportista son más las pérdidas que las victorias, por lo que tenés que sobreponerte todo el tiempo y nunca bajar los brazos. “Cuando empecé, hace unos cuatro o cinco años atrás, con este proyecto, fuiste (dirigiéndose a Petrecca) uno de los primeros en brindarme tu apoyo y me diste una mano con todo tu equipo. Esas son cosas que los deportistas valoramos un montón y quería compartir esta felicidad con ustedes también”.

Pablo Petrecca: "Sos un juninense más"
Por su parte, el intendente Petrecca le deseó el mayor de los éxitos: “Para nosotros sos un juninense más y nos llena de orgullo que estés allá representando a todo un país. La Laguna de Gómez es nuestro punto de encuentro, que saca muchas cosas lindas y permite que deportistas de enorme nivel como vos puedan entrenarse de la mejor manera”, dijo el jefe comunal.
Finalmente, Petrecca le comentó a Guaragna Rigonat que: “Desde el Club Náutico siempre me comentan que colaborás desinteresadamente para que los más chicos puedan tener una guía más que importante, lo que habla de tu humildad y de tus bondades como persona. Queríamos estar en contacto para desearte lo mejor y pedirte que lo disfrutes mucho, porque hiciste mucho para llegar hasta donde llegaste”, finalizó el intendente Pablo Petrecca.

COMENTARIOS