Juan Manuel Berestein (izquierda) y directores de deportes de municipios de la zona.
Juan Manuel Berestein (izquierda) y directores de deportes de municipios de la zona.
REUNIÓN EN EL SALÓN DE LA LLAMA OLÍMPICA

Los directores de deportes de la zona ultimaron detalles para los regionales de los Bonaerenses

Encargados de áreas de los municipios deliberaron para definir fechas y fixtures de las diferentes disciplinas de los Juegos 2021.

Funcionarios del Gobierno de Junín recibieron en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo Municipal "General San Martín" a directores de Deportes de los distintos municipios de la zona, con la finalidad de definir fechas y fixtures de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2021.  
Desde la Dirección de Deportes se postuló a nuestra ciudad como escenario alternativo para la final de cuatro deportes, en el caso de que Mar del Plata no esté habilitada para recibir a todas las disciplinas. 
Sobre este importante encuentro, el director de Deportes, Claudio Fabián Yópolo, expresó al cabo de este: 
"Tuvimos la reunión de todos los directores de deportes de la Región, que también integra Junín. Para nosotros, es importante que los Juegos hayan comenzado y, a pesar que la pandemia lo hizo más complicado, podamos volver a competir. Durante el encuentro, definimos los fixtures y hablamos de otros temas importantes referidos a la organización".
Ampliando conceptos, Yópolo señaló: 
"Nos parece muy bien que en esta oportunidad se puedan formar selecciones que representen a la Ciudad, porque será algo muy competitivo tanto en fútbol, como en básquet y hockey y para los jóvenes será una linda oportunidad para representar a su ciudad. Serán unos juegos interesantes luego del parate que hubo", agregó el funcionario como corolario a sus conceptos.

La etapa local se completará el 30 de julio
Por su parte, Juan Manuel Berestein, a cargo de los Juegos Bonaerense en nuestro distrito, manifestó: 
"Junín pertenece a la Región IX, que está compuesta por Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, General Arenales, General Pinto, General Viamonte (Los Toldos), Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio y Pehuajó. Nos reunimos porque, para esta fecha, siempre se hace el fixture de cada deporte, se determinar los días y horarios, los clubes en donde se jugará, entre otras cuestiones. Nosotros terminamos la etapa local el 30 del corriente mes de julio y a partir de agosto comienzan los regionales, que arrancarán en Bragado y en Lincoln con el tenis y de ahí hasta el 30 de septiembre, con el último deporte que está previsto jugar".
Finalmente, Berestein agregó:
"Este año, la Secretaría de Deportes de la Provincia invitó a que cada ciudad se postule para ser sede provincial en caso que no se pueda ir a Mar del Plata (por la pandemia). Nosotros, en Junín,  postulamos cuatro deportes, por si se quiere disputar la final provincial aquí. Es algo muy bueno para la Ciudad, pero dependerá de cómo estemos con respecto a la pandemia. Y lo mismo ocurrirá en el caso de las ciudades que se postularon para otros deportes", dijo al completar sus conceptos el profesor Juan Manuel Berestein.

COMENTARIOS