Santiago (izquierda) y Luciano debieron ganar tres partidos de la Pre Previa para ingresar al cuadro principal en Marbella.
Santiago (izquierda) y Luciano debieron ganar tres partidos de la Pre Previa para ingresar al cuadro principal en Marbella.
WPT CHALLENGER EN MARBELLA, ESPAÑA

Concretan hoy su debut en el cuadro principal el juninense Santiago Rolla y Luciano Puppo

Tras ganar tres partidos de la fase Pre Previa, el de nuestra ciudad y el jugador de Ezeiza desean avanzar en el torneo internacional.

Luego de ganar tres encuentros en la Pre Previa del World Padel Tour Challenger de Marbella (España), la dupla conformada por el juninense Santiago Rolla Niriche y Luciano Puppo (de Ezeiza), logró clasificarse para disputar el cuadro principal del torneo, en el que debutarán hoy.
En gran faena, comenzaron superando a los españoles Pablo Valín Fernández-Oscar Vázquez Fernández, por 3-6, 7-6 y 6-3, luego de un encuentro que fue muy peleado en todo su desarrollo.
Posteriormente, los bonaerenses dieron cuenta de los "gallegos" Fernando Cebrián Gómez-Alejandro González Pérez, por 6-3 y 6-4 y ayer doblegaron a la dupla española-argentina Xavi Rodríguez-Joaquín Tercero, por  6-2 y 6-3, para así poder pasar -de manera contundente- a formar parte del cuadro principal de este certamen internacional.
Debutarán en la mañana de hoy frente a la pareja local que forman Javier Rodríguez Márquez-Adrián Ronco López, con toda la ilusión de pasar a la siguiente ronda.

Actuaciones anteriores
Recordemos que la pareja Rolla Niriche-Puppo compitió anteriormente en el Lisboa Racket Center de la ciudad capital lusitana, en el Máster de Portugal perteneciente al Padel Toury que distribuyó 60.000 Euros en premios.
Allí vencieron en el debut a los portugueses Miguel Deus-Nuno Deus, por 3-6; 6-4 y 6-2, accediendo a los octavos de final, para luego perder en cuartos con los brasileños Stéfano Flores-Julio Julianoti.
Anteriormente, Rolla-Puppo habían perdido en su debut de esta gira por Europa frente a  otro binomio argentino, Santiago Frugoni-Matías Del Moral.

COMENTARIOS