"Pancho" Guaragna completó en Tenerife, España, su preparación para la cita olímpica de Tokio.
PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE JAPÓN

Francisco Guaragna Rigonat completó la preparación en España y viaja hacia Tokio

"Pancho", nacido en la ciudad de Rufino y exponente deportivo del Club Náutico Junín, fue designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para representar a la Argentina y va a debutar en la Clase Laser Radial el domingo 25 de julio.

Luego de finalizar su preparación para los Juegos Olímpicos de Japón, el regatista nacido en Rufino y representante deportivo del Club Náutico Junín, Francisco Guaragna Rigonat, viajará este lunes desde Valencia a Tokio, para integrar la delegación argentina que nos representará en esperada la cita olímpica, postergada durante un año por la pandemia del Covid-19.
"Pancho", designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY), al ser entrevistado por Democracia, señaló que: "Llegaremos el martes 13 a Japón y al día siguiente, tenemos permitido ingresar a la Villa Olímpica, agarrar los barcos de la organización y ya empezar a entrenar en aguas japonesas".

Como será su actividad en los juegos de Japón
Francisco agregó luego que: "Los Juegos Olímpicos se inauguran el lunes 23 y mi primer día de competición será el domingo 25 de julio. Serán cinco días de competencia, a un ritmo de dos regatas por día. El sexto día de competencia está reservado para los primeros diez del certamen, los que clasifiquen para la final y para buscar las medallas y diplomas olímpicos. Espero estar en ese grupo", expresó muy esperanzado el destacado velista argentino.
Antes de viajar a Tokio, "Pancho" entrenó en la Isla de Tenerife junto a  los representantes olímpicos que representarán a El Salvador, Trinidad y Tobago, Portugal, Corea del Sur y España, realizando allí una intensa preparación y solo queda efectuar los últimos ajustes técnicos en Japón.

Últimas actuaciones
El velista rufinense/juninense, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, ocupó en el mes de mayo del corriente año las posiciones 14° y 17° en sendas competencias náuticas preparatorias realizadas en aguas de Vilamoura, Portugal.
Anteriormente, en abril, "Pancho" Guaragna finalizó en el 44° puesto en el Campeonato Europeo de la Clase Laser Radial, que se disputó también en Vilamoura, en la que fue su segunda competencia de este año.
En enero de 2021, en su primera competencia de la actual temporada, en Fort Lauderdale, Miami (Estados Unidos), Guaragna Rigonat obtuvo la medalla de plata al finalizar en el segundo puesto, con 22 puntos.
Escoltó entonces al guatemalteco Juan Ignacio Maegli, quien fuera octavo en los Juegos Olímpicos 2016 y doble campeón panamericano: En 2015 en Toronto, Canadá, y en 2019 en Lima, Perú.
También el año pasado, en febrero y en la última competencia que disputó ese año por la posterior llegada de la pandemia, finalizó 49° en su categoría en el Mundial 2020 de Melbourne, Australia.

COMENTARIOS