Agustina De Miguel, David Forconi (de la Dirección de Deportes) y los profesores Juan Manuel Berestein y Maximiliano Domínguez.
Agustina De Miguel, David Forconi (de la Dirección de Deportes) y los profesores Juan Manuel Berestein y Maximiliano Domínguez.
EDICIÓN 2021 DE LOS TRADICIONALES JUEGOS BONAERENSES

Comenzó a disputarse la etapa local de los Torneos

Funcionarios municipales se acercaron hasta las instalaciones del Club Independiente de Junín, para observar el desarrollo de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021, que comenzaron con la disciplina tenis. 
Sobre el tema, el profesor Juan Manuel Berestein, de la Dirección de Deportes del municipio, señaló: "Dimos inicio a la etapa local de los Juegos y estamos contentos de que, después de un 2020 con juegos virtuales, hayamos podido volver a la presencialidad y ver a los chicos y chicas jugar en las diferentes canchas".  
Amplió diciendo que: "Durante este mes se disputa la fase local de todos los deportes para después, a partir de agosto, comenzar con la etapa regional. Para esto, la semana próxima tendremos una reunión con todos los directores de Deportes de los municipios que conforman la región IX, para diagramar los fixtures de cada actividad". 
Sobre el desarrollo de esta edición de los Juegos Bonaerenses, Berestein precisó: "Los deportes que se van a desarrollar son: atletismo, natación, básquet, básquet 3 x 3, tenis, fútbol, vóley, hockey, rugby y este año se suman, golf y karting. En todos, Junín tendrá participantes. Este año, a diferencia de otros, en algunos deportes se conformarán selecciones municipales, esto será en fútbol, básquet, hockey, rugby, sóftbol, cesto y, por la pandemia, no habrá disciplinas para personas con discapacidad y adultos mayores. En Cultura, las competencias se realizarán de manera virtual". 
Por su parte, Maximiliano Domínguez, profesor de la Escuela Máster Tenis del Club Independiente, dijo que: "Tenemos una sensación de mucha alegría, porque los chicos pueden volver a jugar un torneo gracias a los bonaerenses. Más allá de los entrenamientos, que estaban permitidos, los chicos necesitaban competir para poder avanzar y hoy lo están haciendo". 

"Un día de celebración", dijo Agustina de Miguel
En tanto, la secretaria de Gobierno del municipio, Agustina de Miguel, dijo: "Este es un día de celebración, porque extrañamos mucho poder ver a los chicos compitiendo y a las familias acompañando. Lamentablemente, la pandemia tuvo su impacto, ya que antes participaban millones de chicos y hoy estamos hablando apenas de 100 mil. Pero, más allá de eso, celebramos de que los Juegos se puedan hacer".  Agregó que "Los Juegos Bonaerenses no solo traen la posibilidad de que los chicos puedan competir en sus disciplinas y disfrutar de esto, sino que además son importantes porque los chicos aprenden a convivir, a compartir y también a esforzarse para, por ejemplo, ser parte de un seleccionado para representar a la Ciudad. Además, la movida de los juegos implica más actividad en rubros como la gastronomía, la hotelería y el comercio", resaltó. 
Completando, aseguró que: "Desde el municipio nos estamos postulando para ser sede de las finales de algunas disciplinas, lo cual sería posible por la gran infraestructura que, tras mucho esfuerzo, presentan los clubes de nuestra ciudad. Para Junín es un orgullo recibir a cientos de chicos y chicas, porque nos posiciona desde otro lugar en la Provincia de Buenos Aires. Celebramos que se puedan realizar los Juegos Bonaerenses y, como nos pide el intendente Pablo Alexis Petrecca, acá estamos acompañando a los chicos que compiten en tenis como lo haremos con todos en los distintos deportes", cerró Agustina de Miguel.

COMENTARIOS