Francisco
Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat vuelve a Junín la próxima semana y cerrará aquí su preparación para los Juegos Olímpicos de Japón.
SE ALISTA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE JAPÓN

Francisco Guaragna: "Entrenaré en Junín hasta el día previo a subirme al avión rumbo a Tokio"

"Pancho", nacido en Rufino y representante deportivo del Club Náutico de nuestra ciudad, vuelve el 28 y cerrará aqui su preparación.

Francisco Guaragna Rigonat, representante deportivo del Club Náutico Junín y quien fue designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para competir por nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la categoría Laser Radial, se sigue preparando para los JJ. OO. a disputarse dentro de un mes.
El santafecino oriundo de Rufino, pero quien hizo casi toda su carrera deportiva desde nuestra ciudad, con las aguas de la Laguna de Gómez como escenario para dejar volar sus sueños en la disciplina que ama, vive con ansiedad y alistándose a pleno, la "carrera previa" que lo llevará a Tokio.
Al respecto, entrevistado por Democracia, el rufinense/juninense manifestó inicialmente que: "Luego de finalizar la World Cup de Holanda (Países Bajos) el pasado 6 de junio, viajé a la Isla de Tenerife, para seguir con la preparación para Japón. Estaré aquí hasta el próximo lunes (28/6), entrenando junto a  los representantes olímpicos de El Salvador, Trinidad y Tobago, Portugal, Corea del Sur y España". 
Ampliando,"Pancho" Guaragna Rigonat destacó:
"Decidí cambiar mi fecha de vuelta a la Argentina, ya que iba a regresar el 11 de junio, pero extendí mi estadía acá en Tenerife hasta el lunes 28, para poder entrenarme en este lugar, ya que sus condiciones (del mar) son muy fuertes y me servirá para hacer los últimos ajustes técnicos de cara a los Juegos Olímpicos, que se iniciarán el 24 de julio", recalcó el destacado regatista.
"Pancho", ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, siguió con su preparación para la cita olímpica que se viene, finalizó recientemente vigésimo quinto en la categoría Laser Standart en el torneo internacional concretado en Vilamoura (Portugal) y, anteriormente, en el mismo lugar, se había ubicado décimo séptimo.
Anteriormente, en abril, "Pancho" Guaragna finalizó en el 44° puesto en el campeonato europeo de su clase, que se disputó también en Vilamoura, en la que fue su segunda competencia de esta temporada.

Volverá a Junín y cerrará aquí su preparación
También, Fuaragna Rigonat comentó a nuestro medioque: "Tengo planificado estar desde el martes 29 de junio hasta el viernes 10 de julio en Junín, donde entrenaré hasta el día previo a subirme al avión rumbo a Tokio", aprovechando además la ocasión para agradecer: "Al Centro de Empleados de Comercio, ya que podré estar alojado en su complejo situado en el Parque Natural 'Laguna de Gómez'. Ya estuvimos junto a mi equipo allí, el año pasado, así que voy a tener la tranquilidad de repetir la 'burbuja deportiva' nuevamente en Junín", completó Francisco.
Reordemos que, en enero de este año, Fort Lauderdale (Estados Unidos), en su primera competencia de la actual temporada, Guaragna Rigonat obtuvo la medalla de plata, al finalizar en el segundo puesto, con 22 puntos.
Escoltó, entonces, al guatemalteco Juan Ignacio Maegli, quien fuera octavo en los Juegos Olímpicos 2016 y doble campeón panamericano: 2015 en Toronto, Canadá, y 2019 en Lima, Perú.
El año pasado, el regatista de 23 años y subcampeón sudamericano de su clase en 2017, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero, y luego, en febrero, en la última competencia que disputó ese año, finalizó 49° en su categoría en el Mundial 2020 de Melbourne, Australia.

COMENTARIOS