LIGA DE NACIONES DE VÓLEIBOL

La selección argentina derrotó a Serbia y ganó su sexto triunfo

El seleccionado argentino masculino consiguió ayer una gran victoria contra Serbia por 3 a 0, por la fecha 12 de la Liga de Naciones de Vóleibol (VNL) que se juega en la ciudad italiana de Rímini, en forma de burbuja sanitaria.
Con Facundo Conte como figura y máximo anotador con 14 puntos, el equipo nacional se impuso con sets de 27-25, 25-20 y 26-24 y sumó su sexta victoria en la Liga, que le sirve como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ahora, los argentinos tendrán unos días de descanso y luego, en la quinta y última semana de competencia, se medirán con Polonia (el lunes 21, a las 14.30); Francia (martes 22, desde las 13) e Irán (miércoles 23 a partir de la hora 11), todos juegos televisados por TyC Sports y TyC Play.
"Fue un partido importante para nosotros. Son los últimos juegos en la VNL de cara a Tokio 2020 y estoy muy feliz por esta victoria. Una clave fue nuestra recepción. Tenemos grandes armadores, así que pudimos jugar muy rápido y muy bien en el ataque. Ganar siempre ayuda al estado anímico y a la mentalidad del equipo", destacó Facundo Conte.
Contra los serbios, el equipo dirigido por Marcelo Méndez formó con Matías Sánchez (un punto), Bruno Lima (10); Martín Ramos (8), Agustín Loser (12); Ezequiel Palacios (5) y Facundo Conte (14).
El líbero fue Santiago Danani y también ingresaron en doble cambio Federico Pereyra (6 puntos) y Luciano De Cecco.

COMENTARIOS