Palomas
PLAN DE VUELO "OSVALDO OLIVERA" DE COLOMBÓFILOS

El juninense Martín Albarello tuvo un muy buen comienzo, por la línea de pichones

Ganó desde Colón (Entre Ríos), Casares y Las Armas (Buenos Aires), mientras que Nicolás Palomeque triunfó desde Cañada de Gómez (Santa Fe).

Martín Albarello inició muy bien el Plan de Vuelo 2021 denominado "Osvaldo Olivera" (fallecido hace pocas semanas) organizado por la Asociación Colombófila "La Paloma Mensajera" de Junín, ya que se adjudicó tres de las cuatro carreras de la suelta inicial de la primera línea, de pichones, con lo cual lidera la clasificación general.

Compiten exponentes de nuestra ciudad, de Morse, Ascensión, Chacabuco y Los Toldos, quienes animarán las tradicionales sueltas de pichones, de adultas y de fondo.

Abriendo el certamen, desde la localidad de Las Armas (Buenos Aires), se impuso un ejemplar del citado "palomero" juninense (otro exponente suyo terminó tercero), escoltado por aves de Esteban y Jacinto Ale (de Morse), cuarto llegó un pichón de los juninenses Brian Seitúan-Misael Seewald; quinto otro de Nicolás Palomeque y sexto se colocó un "buchón" de Lucas Montero, ambos también representantes de nuestra ciudad.

En la suelta desde Colón (Entre Ríos) descollaron los pichones de Albarello, ya que ocuparon los tres primeros puestos. Lo escoltaron ejemplares de Omar Vénero (de la localidad de Ascensión); Lucas Montero (quinta y sexta posiciones); y el séptimo puesto fue para la dupla de Ascensión (padre e hija), Jorge y Nicole Apesato.

En cuanto a la suelta desde Cañada de Gómez (Santa Fe), llegó primero un pichón de Nicolás Palomeque, escoltado por otro ejemplar de su mismo palomar.

Lo siguieron aves presentadas por Jorge y Nicole Apesato; Lucas Montero; Martín Albarello y de un querido competidor con mucha trayectoria en esta actividad deportiva, el juninense Carlos Ferro.

Desde Carlos Casares también triunfó Martín Albarello, siendo escoltado el pichón ganador por aves de Omar Vénero; Lucas Garbarini (de Morse); Lucas Montero; y por el experimentado juninense Hugo Martelli, quien ha sido ganador de varios campeonatos de esta disciplina años atrás.

Sigue este fin de semana
Este domingo (se encanasta el sábado) habrá sueltas desde cuatro puntas, por la segunda fecha de la primera línea, la de pichones.
Las aves se largarán desde Marcos Juárez (Córdoba), Coronel Vidal (Buenos Aires), Concordia (Entre Ríos) y Pehuajó (Buenos Aires).

La general
Las posiciones en la general quedaron así conformadas luego de la primera suelta, de la inicial línea de pichones: 

Ps. Colombófilos/Ciudades Puntos
1-  Martín Albarello/Junín 3.923.
2-  Lucas Montero/Junín 2.589.
3-  Esteban y Jacinto Ale/Morse 2.209.
4-  Nicolás Palomeque/Junín 1.854.
5-  Brian Seitún-Miseal Seewald/Junín 1.584.
6-  Omar Vénero/Ascensión 1.198.
7-  Lucas Garbarini/Morse 994.
8-  Jorge y Nicole Apesato/Ascensión 984.
9-  Carlos Ferro/Junín 770.
10- Hugo Martelli/Junín 219.

COMENTARIOS