Autoridades del municipio, dirigentes del Club B.A.P, y el profesor Diego Sosa durante la entrega efectuada.
Autoridades del municipio, dirigentes del Club B.A.P, y el profesor Diego Sosa durante la entrega efectuada.
PARA LA PRÁCTICA DE HOCKEY SOBRE CÉSPED

La municipalidad de Junín hizo entrega de elementos deportivos al Club B.A.P

El aporte de materiales para esta actividad se realizó en el campo de deportes de la querida entidad "ferroviaria" local.

La secretaria de Gobierno del municipio de Junín, Agustina de Miguel, y el director de Deporte comunal, Claudio Fabián Yópolo, estuvieron visitando las instalaciones del Club B.A.P.
Allí, dialogaron con el presidente de la institución "ferroviaria", Hugo Herrera, integrantes de la comisión directiva y el profesor Diego Sosa, a cargo del entrenamiento del equipo de hockey sobre césped, a quienes hicieron entrega de distintos elementos para la práctica de ese deporte. 
"Durante todo este tiempo, el acompañamiento del Gobierno de Junín ha sido muy importante", aseguró el presidente, Hugo Herrera, y agradeció también los trabajos realizados para el mantenimiento y acondicionamiento del predio.  
Al respecto, Yópolo manifestó: "Hace tiempo venimos trabajando con todas las instituciones deportivas de la ciudad, en este caso particular junto a Hugo Herrera, apoyando la disciplina hockey. Hoy los clubes están abriendo las puertas a distintas disciplinas y nosotros como gobierno acompañamos ese crecimiento, convencidos de que esta acción incluye a más chicos y chicas", destacó el funcionario. 

Una institución en crecimiento
"Es muy bueno ver el crecimiento que ha tenido el club BAP en los últimos años, por eso quiero felicitar a todos los integrantes de la comisión directiva, sumando cada vez más disciplinas, pero también interviniendo en su predio deportivo, que da gusto verlo. Nosotros, siguiendo el pedido del intendente Pablo Petrecca, los apoyamos y acompañarlos en este crecimiento", agregó Yópolo. 
Para completar, el titular de Deportes comunal dijo que "Se está trabajando para lograr que Junín cuente con una liga propia de hockey, ya que hoy los clubes que desarrollan este deporte deben viajar muchos kilómetros para competir. Nuestro anhelo es que esta liga propia se concrete y en ese sentido nos comprometemos a seguir trabajando juntos por este camino", cerró.
Por su parte, Hugo Herrera, presidente de la institución, agradeció la visita de los funcionarios y el "apoyo constante, sin el cual los clubes no podrían funcionar. Hace un tiempo nos juntamos con Diego Sosa y surgió la idea de poder volver al club con el hockey, pusimos en marcha el proyecto y el objetivo es sumar más categorías y así sumar más chicos y chicas a nuestro club". 
También Herrera señaló que "Durante todo este tiempo, el acompañamiento del municipio ha sido muy importante, hemos podido avanzar con obras, con más infraestructura y todo eso lo pudimos hacer gracias al acompañamiento del municipio. Por nuestra parte, trabajamos en sumar cada vez más disciplinas para que el club siga creciendo", concluyó.

Agustina De Miguel dijo: "Practicar un deporte en su club" 
Agustina de Miguel, en tanto, indicó: "Somos nosotros los que les damos las gracias al club BAP y a todos los clubes por permitirnos trabajar en conjunto. Los palos de hockey, bochas y conos que hemos traído hoy al club son parte de los recursos de todos los juninenses que, en este caso, se destinan a los clubes para que puedan continuar con sus actividades, sabiendo lo difícil que es eso para los dirigentes, pero también lo bueno que es para los vecinos que tienen la posibilidad de practicar un deporte en su club". 
Más adelante, la funcionaria expresó:
"Una ciudad no sería nada sin sus clubes, más allá del Gobierno, por eso es importante el apoyo a estas instituciones, ya que el deporte integra y forma, además de darnos una mejor calidad de vida. Estamos orgullosos de ver cómo se respetan los protocolos y se implementan todas las medidas sanitarias, lo que nos permite hoy visitarlos", agregó. Por último, la funcionaria también se refirió al trabajo para lograr una liga local de hockey, afirmando que "desde el Gobierno de Junín pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder lograrlo, como siempre nos pide el intendente Pablo Petrecca", completó De Miguel.  
Para finalizar, Diego Sosa, a cargo del hockey sobre césped en el club BAP, maniestó: "Actualmente, contamos con entrenamientos para la categoría Mamis, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17 horas. Y trabajamos en la idea de sumar más categorías. Creemos que cuando pase la pandemia, lo vamos a lograr", cerró Diego Sosa.

COMENTARIOS