Emmanuel Lucenti cumplió su objetivo y estará en los Juegos Olímpicos.
Emmanuel Lucenti cumplió su objetivo y estará en los Juegos Olímpicos.
EL JUDOCA COMPETIRÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El tucumano Emmanuel Lucenti logró por ránking una plaza para ir a Tokio

El judoca tucumano Emmanuel Lucenti accedió ayer a una plaza olímpica y estará en los Juegos de Tokio, que comenzarán en julio venidero, por su ubicación en el ránking mundial de la Federación Internacional (IJF)
En la etapa de la Copa del Mundo que se llevó a cabo entre el miércoles y la víspera en la ciudad de Budapest, capital de Hungría, el tucumano intervino en la división hasta los 81 kilogramos.
Lucenti, de 36 años, venció en la primera lucha a Tareq Jamal, quien compite para el combinado de refugiados. Y en la segunda ronda, el deportista argentino fue derrotado por el ruso Aslan Lappinagov.
Pese a ser eliminado prematuramente, Lucenti gozó de la ventaja de situarse en la posición 46° del ránking en su categoría y así alcanzó uno de los cupos para la cita internacional que se disputará en la capital japonesa, a partir del 23 de julio.
De este modo, el tucumano –quien se había clasificado campeón mundial en la misma capital húngara en una etapa realizada en 2009- intervendrá en su cuarto Juego Olímpico, ya que anteriormente compitió en Beijing 2008, en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.
En la rama femenina, en tanto, la chaqueña Lucía Cantero, en la división hasta 78 kilos, quedó rápidamente fuera de carrera, luego de perder en primera vuelta con la alemana Luise Malzahn.
La deportista oriunda de la ciudad de Resistencia no pudo clasificarse a los Juegos de Tokio,  luego de quedar confeccionado el ránking olímpico y permanecer en la posición 38° del escalafón.

COMENTARIOS