"Pancho" Guaragna Rigonat terminó en el puesto 22° en Países Bajos.
TORNEO INTERNACIONAL DE VELA EN MEDEMBLIK

Francisco Guaragna terminó 22°en Países Bajos

Concluyó en Medemblik, Países Bajos (Holanda) y como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, el torneo internacional de vela, en cuya categoría Laser Radial varones compitió  Francisco Guaragna Rigonat.
El nacido en Rufino (Santa Fe) y representante deportivo del Club Náutico Junín - ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio- concluyó en el 22° puesto, con un registro de 103 puntos de penalización.
Recordemos que, anteriormente, en abril, "Pancho" Guaragna finalizó en el 44° puesto en el campeonato europeo de su clase, que se disputó también en Vilamoura, en la que fue su segunda competencia de este año.
En enero de 2021, en su primera competencia de la actual temporada, en Fort Lauderdale (Estados Unidos), Guaragna Rigonat obtuvo la medalla de plata al finalizar en el segundo puesto, con 22 puntos, detrás del guatemalteco Juan Ignacio Maegli, octavo en los Juegos Olímpicos 2016 y doble campeón panamericano: 2015 en Toronto, Canadá y en 2019 en Lima, Perú.
El año pasado, el santafesino/juninense, de 23 años y subcampeón sudamericano de su clase en 2017, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero, y luego, en febrero, en la última competencia que disputó ese año, finalizó 49° en el Mundial de Melbourne, Australia, de su categoría.
También, en Países Bajos, la argentina Luciana Cardozo finalizó en la quinta posición en la división Laser Radial de yachting, al cabo de la regata Allianz. 
La velerista porteña, de 22 años, se ubicó cuarta en la denominada Medal Race (carrera por medalla) disputada como cierre del certamen y que fue ganada por la finlandesa Tuula Tenkanen.
Cardozo acumuló un registro total de 90 puntos y quedó a 38 unidades de la ganadora, la francesa Marie Barrue, que cerró su labor con 52. La segunda colocación quedó en manos de la húngara María Erdi (68) y la tercera fue la polaca Agata Barwinska (78), según consignó un informe del sitio oficial de la Federación de Vela (ISAF).
La argentina resultó ganadora de la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de playa, que se llevaron a cabo en Rosario, en marzo de 2019, mientras que en la misma división, la rosarina Lucía Falasca ocupó la 19° colocación, con 152 unidades.
En windsurf masculino (RSX), el bonaerense Francisco Saubidet Birkner ganó la última regata, pero terminó en la decimotercera posición con un acumulado de 105 puntos, muy lejos de la línea del campeón, el polaco Piotr Myszka, con 24 unidades.

COMENTARIOS