La Escuela de Patín Carrera prepara un evento virtual, con apoyo del municipio.
La Escuela de Patín Carrera prepara un evento virtual, con apoyo del municipio.
POLIDEPORTIVO

Se lanzó la inscripción para el Torneo Virtual Sobre Patines de Junín

La competencia se disputará el 11 de julio y es organizada por la Escuela de Patín Carrera Junín, con apoyo de la Dirección de Deportes del municipio. Se correrá en varias categorías y distancias, con los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19.

La Escuela de Patín Carrera Junín lanzó en las últimas horas la inscripción para el Torneo Virtual Sobre Patines, una competencia que se disputará el 11 de julio próximo, con una modalidad adaptada a la crisis sanitaria del COVID-19.
"En el marco del momento histórico que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus y las consiguientes limitaciones que nos trae aparejadas tanto en la vida cotidiana y deportiva, surge un evento que podríamos realizar teniendo en cuenta todo lo antes mencionado", explicaron desde la organización.
"El torneo virtual está orientado al bienestar personal, está pensado para ser un torneo amistoso y recreativo. Podría también tomarse como para medirnos y ver cómo estamos en nuestro rendimiento", agregaron.
Los requisitos para participar son: contar con patines, descargarse la aplicación Strava o Garmin y completar el formulario virtual, que será puesto a disposición por los organizadores. Por otra parte, remarcaron que la prueba "deberá realizarse en lugares sin tránsito de automóviles o dónde la velocidad máxima vehicular permitida sea de 40 kilómetros por hora".
Además, se exige a los participantes "respetar en todo momento las disposiciones propias de cada provincia o ciudad en cuanto a los protocolos de prevención por la pandemia del Covid-19",  "uso obligatorio de casco" y "respetar las disposiciones de seguridad vial si el recorrido se realiza en una ruta o calles abiertas a la circulación vehicular". 
Finalmente, señalaron que "todos los patinadores estarán asegurados por Río Seguros". El costo de la inscripción será de $100 para participantes argentinos y sin cargo para extranjeros, que podrán ingresar presentando el Deslinde de Responsabilidad.
Los interesados en participar y conocer más detalles de la prueba podrán acceder a la información y las vías de inscripción enviando un correo electrónico a [email protected] o un mensaje privado al Facebook "Patín Carrera Junín".

¿En qué consiste la prueba?
El patinador se coloca los patines, el casco en la zona que escoja para patinar y el teléfono celular en una riñonera o donde le resulte cómodo y seguro. Luego, enciende la aplicación descargada y comienza a patinar. Culminada la distancia, guarda los datos en la aplicación y realiza capturas de pantalla de todos los parámetros.

Categorías
Mayores: 19 años en adelante
Juveniles: 17 y 18 años
Prejuveniles: 15 y 16 años
4ta Damas y Varones: 13 y 14 años
5ta Damas y Varones: 11 y 12 años
6ta Damas y Varones: 9 y 10 años
Promocionales: 7 y 8 años

Distancias
Escuela Formativa (con rollers):
Menores de 7 años: 1 kilómetro
Promocional, Sexta y Quinta: 1 kilómetro
Cuarta, prejuveniles y juveniles: 2 kilómetros
Mayores: 2 kilómetros
Intermedia (con rollers modificados o patín carrera):
Menores de 7 años: 1 kilómetro
Promocional y Sexta: 2 kilómetros
Quinta: 3 kilómetros
Cuarta, prejuveniles y juveniles: 10 kilómetros

Federados 
(Patín carrera)

Menores de 7 años: 1 kilómetro
Promocional y Sexta: 2 kilómetros
Quinta: 3 kilómetros
Cuarta y Prejuveniles: 10 kilómetros
Juveniles: 15 kilómetros
Mayores: Eligen cualquier distancia Master (5, 10 o 21 kilómetros)

Master (con rollers, patín carrera o patines tradicionales)
Promocional (19 a 34 años): 5, 10 ó 21 kilómetros
Master A (de 35 a 39 años): 5, 10 ó 21 kilómetros
Master B (de 40 a 49 años): 5, 10 ó 21 kilómetros
Master C (de 50 a 59 años): 5, 10 ó 21 kilómetros
Mayores de 60: 5, 10 ó 21 kilómetros
Master con patines tradicionales - mayores de 35 años: distancia única promocional, 5 kilómetros 

COMENTARIOS