El Club de Planeadores de Junín co-organizará un importante certamen de acrobacia.
El Club de Planeadores de Junín co-organizará un importante certamen de acrobacia.
VUELO A VELA

Junín será sede del Campeonato Regional de Acrobacia en Planeador

La competencia se disputará el 28 y 29 de agosto, organizada por la Asociación Argentina de Acrobacia Aérea y el Club de Planeadores Junín. Se llevará a cabo en tres categorías, con puntos para el ranking nacional.

Las instalaciones del aeródromo de Laguna de Gómez serán sede el 28 y 29 de agosto próximos  del Campeonato Regional de Acrobacia en Planeador. 
Se trata de una competencia organizada por la Asociación Argentina de Acrobacia Aérea junto con el Club de Planeadores Junín. De esta forma, la ciudad juninense volverá a ser sede de un certamen deportivo de alto nivel.
El campeonato se desarrollará de acuerdo a las reglas establecidas en conjunto por la Asociación y la Comisión Internacional de Vuelo Acrobático de la FAI.
Según detallaron desde la organización, los vuelos se realizarán dentro del Box Acrobático, "un espacio en forma de cubo de 1.000 metros de arista sobre el aeródromo, que serán calificados por un grupo de jueces de la especialidad y, con esto, definir la clasificación de los pilotos en cada una de las pruebas que se realicen". 

En cuanto a las características de la competición, las pruebas consistirán tanto en programas conocidos -los pilotos contarán con la secuencia de maniobras definidas con anterioridad- como en programas desconocidos -las maniobras se informan a los pilotos apenas unas horas antes de ejecutarlas-. De esta forma, se evaluarán tanto la preparación como la versatilidad y capacidad de adaptación.
Por otra parte, según lo detallado por los organizadores, el campeonato se disputará en tres categorías:  I) Club: para los pilotos que se inician en la competición, con set de maniobras básicas y nivel de dificultad bajo; II) Deportiva: para pilotos con cierto nivel de experiencia en maniobras con mayor complejidad; III) Advanced: maniobras de nivel internacional, incluidas en campeonatos mundiales. Los resultados obtenidos por los pilotos serán computados para el ranking nacional 2021.

COMENTARIOS