Pancho Guaragna
Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat terminó 25° en Portugal.
CERTAMEN INTERNACIONAL DE VELA EN VILAMOURA

Francisco Guaragna terminó 25° en Portugal

El deportista que representa al Club Náutico Junín compitió en Laser Standard, preparándose para los Juegos Olímpicos de Japón.

Concluyó el torneo internacional de vela realizado en Vilamoura, Portugal, con la disputa de la cuarta y última jornada de regatas. 
Allí, finalizó vigésimo quinto en la categoría Laser Standart el santafesino nacido en Rufino, Francisco Guaragna Rigonat, representante deportivo del Club Náutico Junín y quien fue designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con un total de 56 unidades, el velista rufinense/juninense, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, siguió con su preparacion para la cita olímpica que se viene, tras haber finalizado décimo séptimo en el anterior torneo internacional concretado en Vilamoura, y que terminó el 14 de mayo pasado.
Anteriormente, en abril, "Pancho" Guaragna finalizó en el 44to puesto en el campeonato europeo de su clase, que se disputó también en Vilamoura, en la que fue su segunda competencia de este año.
En enero de 2021, en su primera competencia de la actual temporada, en Fort Lauderdale (Estados Unidos), Guaragna Rigonat obtuvo la medalla de plata al finalizar en el segundo puesto, con 22 puntos, detrás del guatemalteco Juan Ignacio Maegli, octavo en los Juegos Olímpicos 2016 y doble campeón panamericano: 2015 en Toronto, Canadá, y 2019 en Lima, Perú.
El año pasado, el santafesino, de 23 años y subcampeón sudamericano de su clase en 2017, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero, y luego, en febrero, en la última competencia que disputó ese año, finalizó 49° en el Mundial de Melbourne, Australia, de su categoría.
Otra argentina, Lucía Falasca, también clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase Laser Radial de vela, finalizó en el 14° puesto en el internacional de Vilamoura, tras disputar la cuarta y última jornada de regatas.
Falasca, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014 y sexta en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y undécima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, logró el undécimo puesto en la prueba final y con ello, concluyó decima cuarta  con 43 puntos, en tanto que la uruguaya Dolores Moreira Fraschini se impuso al lograr diez unidades.
Falasca y Guaragna Rigonat integran la nómina de velistas argentinos clasificados a Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

COMENTARIOS