El italiano Francesco Bagnaia hizo con su Ducati el mejor tiempo del Moto GP, ayer en Muggello.
El italiano Francesco Bagnaia hizo con su Ducati el mejor tiempo del Moto GP, ayer en Muggello.
EL MOTO GP GIRÓ MUGGELLO

Bagnaia se quedó con el mejor tiempo en los ensayos de Italia

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, marcó ayer el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Moto GP del Gran Premio de Italia, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana domingo en el circuito "azurro" de Muggello.
El turinés Francesco "Pecco" Bagnaia, con su Ducati, tras el dominio inicial del español Maverick Viñales (Yamaha) en la mañana, registró un tiempo de un minuto 46 segundos 147 milésimas para recorrer el trazado de 5.245 metros, y ser el mejor de la jornada en un circuito donde fue dominador en varias ocasiones.
La sorpresa fue el español Alex Rins (Suzuki) siendo la referencia durante gran parte de la tarde, hasta que culminó en segundo lugar, y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) acabó en tercer puesto.
El francés Fabio Quartararo (Yamaha) estuvo cerca de los mejores tiempos en un momento de la sesión vespertina y concluyó en cuarto lugar y, su compañero de equipo, el español Maverick Viñales (Yamaha), con el tiempo de la mañana pudo colocarse en el séptimo lugar de la tabla combinada del viernes, porque en la tarde se ubicó décimo séptimo.
En tanto que Alberto Puig, jefe del equipo Honda, confirmaba lo que el propio español Marc Márquez adelantaba en la semana sobre la pista italiana: "Es un circuito para estar en forma y (Márquez) no lo está, y es el circuito más duro físicamente", teniendo en cuenta el estado físico del séxtuple monarca, quien hace diez meses sufrió la fractura de húmero del brazo derecho.
Hoy, el Moto GP cumplirá dos tandas de entrenamientos y posteriormente se dará comienzo a la tanda de clasificación.

COMENTARIOS