Francisco Guaragna se ubica vigésimo quinto en el torneo internacional de náutica que se realiza en Vilamoura, Portugal.
Francisco Guaragna se ubica vigésimo quinto en el torneo internacional de náutica que se realiza en Vilamoura, Portugal.
TORNEO INTERNACIONAL DE NÁUTICA EN PORTUGAL

Francisco Guaragna ocupó ayer el segundo puesto en la regata y está 25°en la general

"Pancho" compite en Vilamoura y se sigue preparando para participar en Laser Standard en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El velista nacido en la ciudad de Rufino (Santa Fe) y representante deportivo del Club Náutico Junín, Francisco Guaragna Rigonat, se ubicó ayer segundo en la regata que se disputó por el torneo internacional de Vilamoura, Portugal, en lo que fue la penúltima jornada de competencias. 
Así, "Pancho" Guaragna avanzó del 32° al vigésimo quinto lugar de la general, sumando hasta el momento 56 unidades. Fue designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en la clase Laser Standart.
El velista argentino, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, finalizó décimo séptimo en el anterior certamen internacional que se realizó también en Vilamoura, y que concluye el viernes 14 de mayo pasado.
Anteriormente, en abril de este mismo año, Guaragna Rigonat finalizó en el 44° puesto en el campeonato europeo de su clase, que se disputó en esa ciudad costera de Portugal, en la que fue la segunda competencia de esta temporada para "Pancho".
En enero de 2021, en su primera competencia del año -realizada en Fort Lauderdale, Estados Unidos-, Francisco Guaragna obtuvo la medalla de plata, al finalizar en un meritorio segundo puesto, sumando 22 puntos.
Escoltó en ese certamen al guatemalteco Juan Ignacio Maegli, octavo en los Juegos Olímpicos 2016 y doble campeón panamericano, en el año 2015 en Toronto, Canadá, y en 2019 en Lima, Perú.
El año pasado, "Pancho" -de 23 años y subcampeón sudamericano de su clase en 2017-, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero 2020, y luego en febrero del mismo año, en la última competencia que disputó esa temporada antes de la vigente pandemia del coronavirus.Guaragna finalizó 49° en su categoría en el Mundial de Melbourne, Australia.

Lucía Falasca bajó al décimo cuarto puesto
La argentina Lucía Falasca, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase Laser Radial de vela, descendió al décimo cuarto puesto (estaba décima), en el internacional de Vilamoura, al disputar la tercera penúltima jornada de regatas.
Falasca, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014 y sexta en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y undécima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue descalificada en la regata de hoy y quedó décima cuarta con 31 puntos, en tanto que Anne-Marie Rindom, de Dinamarca, sigue liderando la competencia, con nueve unidades.
Recordemos que Lucía Falasca y Francisco Guaragna Rigonat integran la nómina de velistas argentinos clasificados en los Juegos Olímpicos de Tokio, junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er. FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

COMENTARIOS