fisicoculturismo
Damas que compitieron en el evento realizado en el Club Villa Belgrano.
FISCALIZÓ LA ASOCIACIÓN DE FISICOCULTURISTAS AMATEURS Y WFF

Luego del exitoso "Apertura Junín 2021", desean organizar un argentino o un evento internacional

Lucía y Osvaldo Marolla y Carlos Grecco tuvieron a su cargo el certamen realizado en el campo de deportes del Club Atlético Villa Belgrano.

Luego de la disputa en nuestra ciudad del campeonato "Apertura Junín 2021" de la WFF (World Fitness Federation) y de la Asociación Nacional de Fisicoculturistas Amateur (NABBA), los cultores de esta especialidad esperan volver pronto a competir aquí, ya que fueron muy bien recibidos por Osvaldo Marolla, su hija Lucía y Carlos Grecco, quienes organizaron esta competencia.
Fue en el campo de deportes "El Bosque" del Club Atlético Villa Belgrano, con buena participación de fisiculturistas de distintos puntos del país, deseosos de competir porque -al igual que otras disciplinas- la pandemia del coronavirus frenó casi por completo  esta actividad.


La NABBA fue fundada en 1950 por la Liga de Salud y Fuerza para promover el fisicoculturismo y se expandió en todo el país, especialmente en la provincia de Buenos Aires.
Osvaldo Antonio Marolla -junto con su hija Lucía Inés, Carlos Grecco y colaboradores- realizó muchos esfuerzos para que esta actividad logre crecer y tomar mayor auge en Junín y la Región.
Ellos organizaron el evento al aire libre, en el campo de deportes que a la vera de la avenida Libertad tiene el Club Atlético Villa Belgrano, con la fiscalización del presidente de la Federación NABBA - WFF, Carlos Sibolich, y otros directivos de la entidad.

Desean organizar un evento internacional o un torneo nacional 
Consultado por Democracia, Marolla destacó:
"Tenemos ganas de repetir otro evento de estas características, seguramente en el próximo año porque este sigue todo muy complicado con la pandemia. La idea es poder organizar un campeonato argentino o una competencia internacional".
 "Participaron unos sesenta atletas, que vinieron desde San Pedro, San Nicolás, Mar del Plata, Arrecifes, Lobería, Villa Gesell, La Plata, Villa Ballester, Los Toldos, Paraná (Entre Ríos), Villa María (Córdoba), Del Viso, Cañuelas, Capital Federal, Venado Tuerto, Campana, Rosario, entre otras".


"La gente que concurrió a ver el torneo, un número acotado de cien personas, cumpliendo todos lso protocolos que nos pidieron desde la Dirección de Deportes, se ubicó en la tribuna de Villa Belgrano y pusimos el escenario para que se desempeñen los fisicoculturistas  en la cancha. Estuvo muy bueno, quedamos muy satisfechos con lo que pudimos ofrecerles a quienes compitieron y a los que se acercaron a presenciar el evento", completó Osvaldo Antonio Marolla.

Los resultados
Los resultados generales fueron los siguientes:
Culturismo NABBA Máster mayores de 40 años: 1) Carlos Palacios (Lobería); 2) Martín Peralta (San Pedro); 3) Matías Méndez (San Nicolás); 4) Marco Calviño (Arrecifes); y 5) Gustavo Montes (San Pedro).
Categoría Figura damas: 1) María Alboroz (La Plata); 2) Romina Vallesteros (Paraná); y 3) Romina Magallanes (Villa Gesell).
WWF caballeros: 1) Facundo Garnica (Vila Ballester); 2) Juan Sabanca (Del Viso); 3) Samuel Llanos (Los Toldos); y 4) Guillermo  Sarlenga (Villa María).


NABBA Clase 2 caballeros: 1) Gustavo Montes (San Pedro); 2) Oscar Quiroga (Venado Tuerto); 3) Emanuel Carricaburo (Cañuelas), 4) Sebatián Cippitelli (Capital Federal); y 5) Matías Ménez (San Nicolás).
NABBA Clase 3 caballeros: 1) Carlos Palacios (Lobería) y 2) Lucas Ortega (Campana).
NABBA Toned damas:1) Laura Brito (Rosario) y 2) Romina Magallanes (Villa Gesell).
WFF Bikini 1: 1) Daniela Estévez (San Pedro); 2) Yesica Tesini (San Pedro); y 3) Yanina Gómez (Rosario).
WFF Overall: 1) Facundo Garnica; 2) Esteban González.

COMENTARIOS