Francisco
Francisco "Pancho" Guaragna finalizó decimoséptimo en Vilamoura.
REGATAS INTERNACIONALES EN VILAMOURA, PORTUGAL

Francisco Guaragna finalizó en el decimoséptimo puesto

El velista nacido en Rufino y representante del Club Náutico Junín disputará los Juegos Olímpicos de Japón en la clase Laser.

El santafesino Francisco Guaragna Rigonat, representante deportivo del Club Náutico Junín y designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase Laser Standard de vela, finalizó decimoséptimo en el torneo internacional de Vilamoura, Portugal, tras disputar la cuarta y última jornada de regatas.
El velista, nacido en Rufino y juninense por adopción, terminó decimooctavo y noveno en las pruebas de cierre de la competencia y concluyó decimoséptimo con 95 puntos, en tanto que el ganador del certamen fue el sueco Jesper Stalheim, con 28 unidades.
El mes pasado, Guaragna Rigonat finalizó en el 44° puesto en el campeonato europeo de su clase, que se disputó en Vilamoura, en su segunda competencia del año.
El regatista argentino quedó en el 41° lugar y fue descalificado por largar antes de tiempo en las pruebas disputadas en la sexta y última jornada de regatas. Concluyó en el 44° puesto con 330 puntos, mientras que el ganador fue el alemán Philipp Buhl con 76.
En enero de 2021, en su primera competencia del año, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, Guaragna Rigonat obtuvo la medalla de plata al finalizar en el segundo puesto, con 22 puntos, detrás del guatemalteco Juan Ignacio Maegli.
En 2020, "Pancho", de 23 años y subcampeón sudamericano de su clase en 2017, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero, y en febrero, en la última prueba que disputó ese año, finalizó 49° en el Mundial de Melbourne, Australia, de su categoría.
Guaragna, ganador de la medalla de plata en los Odesur 2018, integra la nómina de velistas argentinos clasificados a Tokio junto a Santiago Lange y Cecilia Carranza (en Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino); Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino); y Lucía Falasca (Laser Radial). Esta última velista finalizó décima séptima con cien puntos, al finalizar 19° y 22° en las dos últimas regatas.

COMENTARIOS