ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA

Diego Flores y Sofía Milagros Bontempi participaron en competencias virtuales

En tiempos de pandemia que ha generado el coronavirus, la Universidad Nacional de La Punta, San Luis, una de las instituciones que más apoya al juego ciencia en el país, sigue organizando torneos online de ajedrez, del que participan destacadas jugadoras y  jugadores de distintos países.
El gran maestro juninense Diego Flores participó del segundo "Master Rain", organizado por la Universidad cuyana, y tras ganar las siste primeras rondas que jugó, perdió en la última ante Carlsen, quien se coronó campeón con puntaje ideal, al ganar las ocho rondas que disputó.
Flores compartió el segundo puesto pero terminó cuarto por el sistema de desempate, con siete unidades, un 88 por ciento de efectividad en el certamen y una actuación de 2684 puntos.

También compitió en otra edición del torneo "Mujeres Desafían" organizado por la Universidad de La Punta la adolescente juninense Sofía Milagros Bontempi Garrote, de 14 años, quien ocupó la 54° posición, sumando 18 puntos luego de disputar 13 partidas online.  
"Sofi" cosechó un 46% de victorias ante fuertes jugadoras/es, terminó con una actuación de 2097 en este certamen, en el cual se realizaron 64.692 movimientos, con 52% de victorias de quienes llevaron piezas blancas, 42% de triunfos de las negras y 6% de tablas, con tasa Berserk de 21 %.
Fue ganador del certamen Juan Manuel Gaitán, de Avellaneda, con una actuación de 2610; segundo fue Andrés Palú, de San Luis, con 2497 (ambos maestros FIDE) y tercero finalizó otro sanluiseño, Ezequiel Valente, con 2424.

COMENTARIOS