El arquero Marcos Krimer (izquierda), Fabrizio Casanova Barrera (centro) y Facundo Cangiani festejan con la bandera argentina.
El arquero Marcos Krimer (izquierda), Fabrizio Casanova Barrera (centro) y Facundo Cangiani festejan con la bandera argentina.
HANDBALL INTERNACIONAL

Con el pintense Fabrizio Casanova y otros dos argentinos, Torrelavega ascendió a la Asobal

El conjunto dirigido por Alejandro "Alex" Mozas jugará ahora en la máxima categoría del balón mano de España.

El Bathco Balonmano Torrelavega, el equipo de handball de España en el que juega en gran nivel el pintense Fabrizio Casanova Barrera, escribió en la paradisíaca isla de Ibiza la página más dorada de su historia deportiva. 
Una página repleta de esfuerzo y sacrificio que ha desembocado con el ascenso del Bathco a la Liga Asobal, la Primera división de ese deporte en la Madre Patria. 
Con dos atajadas antológicas del arquero argentino Marco Krimer (el tercer connacional del elenco que subió a Primera es Facundo Cangiani, quien jugó con Casanova en River Plate hasta hace tres temporadas) se selló la victoria de los naranjas  ante la Unión Deportiva Ibiza - HC Eivissa, por un ajustado 26 a 25, luego de estar durante varias partes del encuentro abajo en el marcador.
Media hora después, el triunfo del Iberoquinoa BM Antequera en Novas, confirmaban el salto de categoría del equipo dirigido por Alejandro "Alex" Mozas, que festejó la coronación tres fechas antes del final del certamen.
El Bathco BM Torrelavega saltó al parqué del Ibiza con el firme propósito de no dar opciones a su adversario, pero los locales le plantearon dura lucha al ya ascendido e inclusive fueron ganando durante buena parte del partido, en el cual Casanova aportó tres goles, en momentos importantes del partido.
Media hora después, la victoria de Iberoquina BM Antequera en O’Rosal certificaba el ascenso de los naranjas a la máxima categoría de la Asobal y ello se festejó a gran escala, en el viaje de regreso y cuando el equipo arribó a Torrelavega.
Allí, fueron recibidos como héroes deportivos, ya que el equipo subió a primera luego de varios intentos frustrados y esa foto, la del conjunto campeón, quedará para siempre en la sede y en la historia del Balón Mano Torrelavega, cuya gente celebró con los jugadores y cuerpo técnico. Ahora en más ya piensan en el torneo de la máxima categoría, que se iniciará dentro de tres meses.

Hoy, ante acanor Novás valinox
Una semana después de su histórico ascenso a la Liga Asobal, el Bathco BM Torrelavega vuelve a la competición con un nuevo objetivo entre ceja y ceja. Lejos de conformarse con el salto de categoría, los hombres de Mozas quieren más. Cuerpo técnico y plantilla han redirigido su atención hacia la conquista del título de campeón de la Liga. 
Para ello pretenden hoy doblegar como locales al Acanor Novás Valinox en el antepenúltimo choque de la temporada.
Con tres puntos de ventaja y el average sobre BM Iberoquinoa Antequera a falta de seis unidades por disputar, una victoria contra los gallegos supondría un paso de gigante en las aspiraciones de ser campeón para Torrelavega. 
Lejos de relajarse, los naranjas han combinado una de actos, las celebraciones y las entrevistas con la misma intensidad habitual en cada entrenamiento semanal, mucho trabajo como principal receta para ahuyentar la euforia e intentar lograr el campeonato para coronar el ya histórico ascenso.
En el próximo certamen de Primera, Torrelavega se las verá en cancha ante su clásico rival, Sinfin Santander, que milita en la Adobal y ha tenido y tiene en sus filas a jugadores de gran nivel.

COMENTARIOS