La temporada de natación en pileta climatizada del Club Junín continúa con los protocolos sanitarios.
La temporada de natación en pileta climatizada del Club Junín continúa con los protocolos sanitarios.
NATACIÓN

Con protocolos sanitarios, continúa la pileta climatizada en Club Junín

Desde la institución explicaron cómo se adaptó la actividad a las nuevas disposiciones de Fase 3, que en el municipio permitió la continuidad de los natatorios, bajo "estrictas medidas de prevención".

La temporada de pileta climatizada sigue adelante en Club Junín, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos de COVID-19. Las actividades comenzaron el pasado 5 de abril, cuando el distrito todavía permanecía en Fase 4 -de acuerdo a la clasificación de la Provincia-, y desde que se declaró la Fase 3, el equipo de coordinadores de la institución debió readaptar su estructura organizativa, para sostener los grupos de trabajo y poder seguir funcionando. 
"Desde que Junín volvió a Fase 3, las normativas nos obligan a reducir la cantidad de personas por espacio y por horarios. Seguimos trabajando con los grupos de enseñanza, máster (pileta grande), natación para adultos, natación para bebés, rehabilitación, acquagym y los equipos de competición, con grupos de hasta 10 personas. Nos organizamos bajo la modalidad de burbuja, de manera tal que las personas de un grupo no se cruzan dentro del club con las de otros grupos", explicó Julián Coppolino, coordinador del equipo de profesionales del Club Junín.
Por otra parte, destacó que las últimas disposiciones obligaron a reducir algunos grupos, para reorganizarlos en otros días y horarios, pero aclaró que "nadie quedó afuera" de la grilla de actividades. 

"Afortunadamente, tenemos un fuerte acompañamiento de los socios y las familias y todos tenemos en claro que la única manera de poder seguir funcionando es cumpliendo con las medidas sanitarias. El apoyo de las familias fue clave y es importante destacar que nadie se quedó afuera, porque manejamos una franja horaria amplia, de 8.30 a 22", precisó.
Finalmente, Coppolino detalló las distintas medidas preventivas que se aplican tanto para el natatorio como para el club en su totalidad. "La normativa es estricta y sabemos que hay que cumplirla para que la actividad pueda seguir funcionando. En nuestro caso, el ingreso al natatorio debe ser con barbijo y estamos evitando el uso de los vestuarios en el ingreso al club", explicó.
"A medida que van llegando, los socios deben dirigirse directamente al natatorio, sin pasar por los vestuarios. Hay un espacio reservado para dejar pertenencias y, en la salida, pueden pasar por el vestuario a cambiarse de ropa para luego irse. No está permitido utilizar las duchas", insistió, a la vez que reafirmó que el club procura evitar el cruce de personas de las distintas disciplinas, con el objetivo de "evitar aglomeraciones".

COMENTARIOS