Se realizaron mejoras en la sede de la institución que desarrolla desde hace 87 años la colombofilia en Junín.
Se realizaron mejoras en la sede de la institución que desarrolla desde hace 87 años la colombofilia en Junín.
FUE FUNDADA EL 3 DE MAYO DE 1934

La Paloma Mensajera de Junín arribó al 87° aniversario de vida institucional

Pese a la pandemia, la dirigencia que encabeza Martín Albarello sigue trabajando para mejorar la sede de la entidad.

La Asociación Colombófila La Paloma Mensajera de Junín ha venido logrando un crecimiento sostenido desde su fundación, el 3 de mayo de 1934, y transita ya -desde el pasado lunes- sus 87 años de amplia labor institucional y deportiva, fundamentalmente.
El domicilio del Dr. Ernesto Bertero, de calle Rivadavia 33 (exfarmacia Bertero) fue escenario de la fundación de la Asociación, el jueves 3 de mayo de 1934, y el citado profesional, a la postre el primer presidente de la entidad, fue el pionero.
Compartió ese privilegio con Vicente Terrile, Raúl Castellazzi, Alfredo Squadrone, Modesto Vidaurreta, Héctor Castellazzi, Juan Pasini, Armando Ramallo, Alfredo Batac y Ernesto Castellazzi, todos ellos cultores de esta apasionante actividad como lo es la colombofilia y -además- integrantes de la primera comisión directiva daban origen a la flamante institución.
Precisamente, en su lugar de fundación funcionó la primera sede de La Paloma Mensajera de Junín hasta que en la década del ’70 se traslada a su propia casa, la actual, de calle Necochea de 632 (entre avenida Alvear y calle Suiza), en pleno corazón del barrio Villa Talleres.

Obras concretadas
En el 87° aniversario de su fundación, sus actuales dirigentes siguen trabajando en el camino y con los objetivos de los pioneros. Días pasados, pese a la vigente y preocupante pandemia que ha generado hace casi quince meses la Covid-19, tratan de mejorar la sede y seguir trabajando por su entidad.
Se ha colocado el nuevo piso y también el cielo raso al salón de reuniones y de fiestas de la sede "palomera", además de una nueva mesada, tablones para colocar a los caballetes cuando se puedan volver a realizar allí distintos eventos.
Entre ellos, cuando pase este flagelo, se realizará la entrega de los premios dispuestos para la última temporada deportiva, el Plan de Vuelo "Mario Domingo Lombardi" 2020, que tuvo como campeón de la general al experimentado colombófilo juninense Daniel Cepeda, quien consiguió predominar por sobre sus colegas de Junín, Morse, Lincoln, Ascensión, Chacabuco y Los Toldos.

Miembros de la  actual comisión directiva 
La actual dirigencia de La Paloma Mensajera de Junín tiene como presidente al joven cultor de la colombofilia, Martín Albarello.
Es vicepresidente Tomás Montull; seceretario, Esteban Ale (Morse); y tesorero, Cristian Giorgianni.
Vocales: Cristian Oyarzábal; Nicolás Palomeque; Lucas Garbarini; Guillermo Demarchi; y Sergio Antúnez.
En tanto, se desempeñan como revisores de cuentas Hugo Martelli, Juan Vilaseca y Carlos Becerra. 

"Mingo" lombardi en el recuerdo
Se cumplió ayer el primer año del lamentado fallecimiento de Mario Domingo Lombardi, quien durante muchos años fue asociado, colaborador y también participante de los distintos campeonatos de "La Paloma Mensajera de Junín".
Sus amigos, especialmente quien empezó siendo muy jovencito junto con él en esta actividad deportiva, Carlos Ferro (ambos vivían en el barrio Villa Ortega) y la dirigencia de la institución recuerdan a "Mingo" Lombardi, cuyo nombre llevó el último campeonato de colombófilas.

COMENTARIOS