Belén Tavella y Lourdes Hartkopf compitieron en el Europeo y esperan cumplir buena tarea en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Belén Tavella y Lourdes Hartkopf compitieron en el Europeo y esperan cumplir buena tarea en los Juegos Olímpicos de Tokio.
IRÁN A TOKIO CON EL RUFINENSE/JUNINENSE FRANCISCO GUARAGNA

Tavella-Hartkopf compitieron en el Europeo de la clase 470 de vela

Las argentinas Belén Tavella y Lourdes Hartkopf, clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase 470 de vela, se mantuvieron ayer en el décimo octavo puesto del Campeonato Europeo de su clase, en Vilamoura, Portugal, en el marco de su preparación para la cita japonesa, tras disputar la cuarta jornada de regatas.
El binomio argentino concluyó 18° y 14° en las pruebas de la víspera y sigue en el décimo octavo puesto con con 116 unidades, en tanto que las líderes son las españolas Silvia Mas y Patricia Cantero con 29 puntos.
El torneo, que comenzó el domingo pasado, finalizará el viernes próximo con la medal race, regata definitoria y de valor doble que disputan los diez mejores clasificados en la fase regular.
Tavella y Hartkopf -campeonas sudamericanas 2020- finalizaron en el 24° puesto en el Mundial de la clase disputado en marzo pasado en Vilamoura.
Los argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio en náutica son, además de Tavella-Hartkopf, los siguientes:
El velista rufinense y representante del Club Náutico Junín, Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat (en Laser Standard); Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er. FX), Facundo Olezza (Finn); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

COMENTARIOS