Club de planeadores junin
Están ampliando las zonas de hangarages en el predio de la entidad local.
SIGUE CRECIENDO LA ENTIDAD QUE PRESIDE JAVIER GAUDE

En el Club de Planeadores Junín se trabaja en la reorientación y la ampliación de la pista

Además, se incorporaron dos planeadores biplaza, para mejorar la calidad de instrucción, y llegarán otros tres monoplaza.

El Club de Planeadores Junín, con el esfuerzo de sus dirigentes, asociados y colaboradores, está funcionando bajo los protocolos sanitarios vigentes en medio de la pandemia de  Covid-19, tomando todos los recaudos necesarios y tratando que sea de la manera más normal posible en tiempos de coronavirus. 
La institución que preside actualmente Javier Gaude tiene sus amplias instalaciones sociales y deportivas a la vera del camino de acceso al Parque Natural, a pocos metros del balneario Laguna de Gómez.

Los cursos implementados, tanto el de planeador como el de piloto privado y de aeroaplicador, se están desarrollando de acuerdo a lo estipulado hasta el momento y, en esa dirección, la dirigencia de la querida entidad señaló:
"El Club sigue creciendo día tras día. Hemos incorporado dos planeadores biplaza, para mejorar la calidad de instrucción, y están en camino tres más, que serán monoplazas, los cuales se van a sumar a la flota actual. Además, los vuelos de bautismos se están realizando los días sábados, domingos y feriados. Es asombroso cómo la gente se está animando a realizar este tipo de experiencia y, generalmente, el reproche a sí mismos es de no haberlo hecho con anterioridad", comentaron.
Agregaron seguidamente: "Tenemos encaminados un par de proyectos más, muy importantes, a nivel de infraestructura. Uno de ellos es la reorientación y la ampliación de la pista, para llevarla a un largo total de 1200 metros, lo cual nos va a dar una mayor seguridad,  tanto en las  operación habitual como en los campeonatos que se organicen de aquí en adelante, cuando se pueda".

Dirigentes que tienen objetivos en común
Avanzando en la charla con Democracia, se comentó desde el CPJ:
"Hace tiempo que hemos conformado un grupo de trabajo muy lindo, con una serie de objetivos en común y -además- contamos con un importante número de socios que trabajan incansablemente día tras día para que todo sea posible.  En la actualidad, el Club es un referente no solo en lo deportivo sino a nivel institucional".
Volviendo a las obras de infraestructura que se están concretando con muchas ganas y también esfuerzo, detallaron: "Estamos ampliando la zonas de hangarages (servicio de hangar). Ya hemos realizado la construcción de un lateral y tenemos proyectados dos más a corto plazo".

"Otro dato que nos parece relevante en cuanto a la operación habitual de la pista  es que no solo se realiza la actividad específica de planeadores, sino que al ser la única pista operativa de la ciudad los vuelos sanitarios operan desde el Club, como también cualquier otro vuelo particular o gubernamental que se quiera realizar", finalizaron la charla con Democracia los dirigentes del Club de Planeadores Junín.

COMENTARIOS