Juan Serka (izquierda), Lautaro Delamer y Aydar Parajón, podio de FBI 2, junto a Gastón Oberti (detrás), comisario deportivo.
Juan Serka (izquierda), Lautaro Delamer y Aydar Parajón, podio de FBI 2, junto a Gastón Oberti (detrás), comisario deportivo.
CERTÁMENES DE FBI REVÓLVER, PISTOLA Y DE FBI 1

En el Tiro Federal ganaron Juan Serka y Juan Delamer, quien concretó un doblete

Buen número de participantes tuvieron los torneos realizados en las pedanas de la entidad con sede en Los Teros y Miguel Lonegro.

En las pedanas del  Tiro Federal de Junín se realizaron los campeonatos de las modalidades FBI revólver, FBI pistola y FBI 2, con la fiscalización del comisario deportivo Gastón Oberti y de integrantes de la comisión directiva de la institución con instalaciones en calles Los Teros y Miguel Lonegro.
Se contó con un número importante de  quince tiradores participantes y de un público al que siempre le interesa este tipo de competencias, especialmente porque se trata de desenfundar un arma desde la cintura y luego disparar.
Como viene ocurriendo, se siguió cumpliendo con el protocolo sanitario para estos eventos en tiempos de pandemia generada por el Covid-19 y, hasta el momento, las medidas dispuestas han dado muy buen resultado.

La dinámica de tiro del certamen consistió en una serie de ensayo y competencia de cinco disparos cada uno, sobre un blanco giratorio de cinco zonas y una distancia de 15 metros, que se presenta durante cuatro segundos al tirador y luego se oculta.
Se inicia con arma en funda, gana el tirador que más impactos logre sobre el blanco (puntuables o no) y se desempata por el puntaje obtenido. Se podrá utilizar cualquier cinto y funda, siempre que esta cubra el gatillo.
Se inicia cada serie con bala en recámara y martillo bajo, lo que la transforma en una competencia apasionante.

Las posiciones
Los resultados en las distintas competencias fueron las siguientes:
 FBI 2: 1) Juan Serka, de la ciudad de Juncal (Santa Fe), con 80 puntos; 2) Lautaro Delamer, con 71; y 3) Aydar Parajón, con 66 unidades.
Modalidad FBI Pistola: 1) Juan Delamer, de nuestra ciudad, con 37 impactos y 166 puntos acumulados.
FBI Revólver:  1) Juan Delamer, con 39 impactos y 170 puntos; y 2) Germán Gaudino, quien sumó 37 impactos y 168 unidades.

COMENTARIOS