Francisco
Francisco"Pancho" Guaragna Rigonat se ubica cuadragésimo tercero en el Europeo.
EL REGATISTA COMPITE EN PORTUGAL

Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat se ubica cuadragésimo tercero en Vilamoura

El representante deportivo del Club Náutico Junín se sigue alistando para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Sigue compitiendo en Vilamoura, Portugal, el regatista Francisco Guaragna Rigonat, destacado exponente deportivo del Club Náutico Junín y quien será uno de los representantes de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Japón.
"Pancho" descendió ayer dos puestos en la clasificación general del Europeo de Clase Laser Standard que se disputa en el país luso, donde representa a la Federación Argentina de Yachting (FAY).
Pasó del puesto 41º al 43º lugar, tras quedar 35º y 28º en las pruebas disputadas en la cuarta jornada de regatas, que se cumplen de a dos por día, hasta mañana sábado.
Guaragna Rigonat suma actualmente 154 unidades, mientras que el líder de la competencia internacional es el británico Michael Beckett, quien reúne 24 puntos.
En enero de 2021, en su primera competencia del año, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, "Pancho" obtuvo medalla de plata al finalizar en el segundo puesto, con 22 puntos.
Escoltó allí al regatista guatemalteco Juan Ignacio Maegli, octavo en los Juegos Olímpicos 2016 y doble campeón panamericano: 2015 en Toronto, Canadá, y 2019 en Lima, Perú.

Francisco, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, integra la nómina de velistas argentinos clasificados a Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Lucía Falasca (Laser Radial), Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino), Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).
El año pasado, el nacido en Rufino (Santa Fe) hace 23 años y juninense por adopción, tras ser subcampeón sudamericano de su clase en 2017, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero, y luego, en febrero, en la última competencia que disputó ese año, finalizó 49° en el Mundial de Melbourne, Australia, de su categoría.
En Vilamoura, en la categoría Laser Radial, la argentina Lucía Falasca, clasificada a los Juegos de Tokio, bajó al puesto 56° tras estar 49° y suma 153 puntos.

Lo que sigue para "Pancho" Guaragna
"Pancho" Guaragna tiene previsto participar en otras cuatro competencias antes de la cita olímpica, prevista entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto del corriente año, pandemia mediante. 
La próxima será seguidamente la primera ronda del Ilca Coach Regatta 2021; luego, competirá desde el lunes 10 al viernes 14 de mayo venideros y el restante torneo se realizará entre el lunes 24 y el viernes 28 del próximo mes. 
Previamente a los Juegos Olímpicos de Tokio, se concretará desde el martes 2 al domingo 6 de junio la Alllianz Regata de Medemblik, en Holanda.

COMENTARIOS