Francisco Guaragna Rigonat compitiendo en Portugal. "Pancho" se ubica 40° en la general del Continental Europeo, en Vilamoura.
CERTAMEN CONTINENTAL EUROPEO DE NÁUTICA

Francisco Guaragna Rigonat se ubica cuadragésimo en Vilamoura, Portugal

"Pancho", exponente deportivo del Club Náutico Junín, finalizó 12°, 20°, 22° y 16° en las primeras regatas.

Como anticipó Democracia, desde el pasado lunes compite en Vilamoura, Portugal, el regatista Francisco Guaragna Rigonat, quien representa al Club Náutico Junín y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
"Pancho", oriundo de Rufino y juninense por adopción, además de la presente prueba va a participar en otras tres competencias antes de la cita olímpica,  prevista entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto del corriente año, pandemia mediante. 
Las regatas previstas en Portugal son diez, a un ritmo de dos por día, y en el mismo lugar habrá dos nuevos certámenes, el próximo desde el lunes 10 al viernes 14 de mayo venideros y el restante del lunes 24 al viernes 28 del próximo mes. 
El que se inició anteayer siguió en la víspera y termina el viernes 24 es el torneo Continental Europeo, que cuenta con un total de 140 participantes de distintos países.
El lunes, en la clase Laser Standard, Guaragna finalizó duodécimo y vigésimo en las dos regatas iniciales, mientras que ayer concluyó vigésimo segundo y décimo sexto, con lo cual se coloca por el momento cuadragésimo en la general.
Hoy, con otras dos regatas, se cerrará la fase clasificatoria y entre mañana y el sábado se concretará la etapa final, en la que van a participar los setenta primeros posicionados de cada categoría, todos juntos en aguas del Atlántico.

Lo que sigue
Luego de este Continental Europeo, el siguiente será la primera ronda del Ilca Coach Regatta 2021 y a fines de mayo se va a realizar la segunda ronda de este certamen.
Previamente a los Juegos Olímpicos de Tokio, Guaragna Rigonat y otros regatistas argentinos que se preparan para la cita en Japón van a competir desde el martes 2 al domingo 6 de junio en la Alllianz Regata de Medemblik, en Holanda,  con los mejores del Circuito.
Porlo expuesto, es un gran desafío para el representante deportivo del Club Náutico Junín, ya que se codea con los mejores a nivel internacional, antes de su ansiada participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio Japón.