Delegación del Tiro Federal de Junín que se destacó en San Nicolás.
Delegación del Tiro Federal de Junín que se destacó en San Nicolás.
ACTIVIDADES DEL TIRO FEDERAL DE JUNÍN

Destacada participación tuvieron los representantes locales en San Nicolás

Se adjudicaron la fecha de la Copa Challenger y, además, se disputó un torneo en las pedanas del TFJ.

En las instalaciones del Tiro Federal de Junín se realizó el torneo social de carabina tendido, con buena participación de exponentes de esta disciplina y con cumplimiento en las pedanas locales de la reglamentación del protocolo vigente por la pandemia de Covid-19.
La competencia fue aprobada por la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín y se llevó adelante con 30 disparos de carabina calibre ´22 sobre el blanco reglamentado  por los organizadores.
Los resultados generales fueron los siguientes:
1) Luis Deluca, con 293 puntos; 2) Fernando Favarolo, 290; 3) Germán Traverso, 283; 4) Cristian Villanueva, 282; 5) Juan Delamer, 282; 6) Daniel Damiano, 280; 7) Martín Goycochea,  269; 8) Adrián Higueras, 264; 9) Guillermo Marolla, 262; y 10) Fabián Morad, con 259 unidades. 

Torneo Challenger en San Nicolás
Además, en las pedanas del  Tiro Federal de San Nicolás se disputó la segunda fecha del torneo Challenger 2021, certamen del que toman parte representantes de dicha entidad, de Baradero, Pergamino y de Junín.
Por el Tiro Federal de nuestra ciudad compitieron nueve deportistas. Se destacaron Valentina Marolla, en la categoría Mini, y Henry Goycochea, en la divisional Junior, además de sobresalir la victoria que obtuvo el experimentado Luis Deluca, en la máxima divisional.

En ella, además debutó Claudio Visentín, ubicándose tercero, mientras que en promocionalesdebutaron Martín Goycochea, quien logró un meritorio segundo puesto, Guillermo Marolla, que concluyó octavo, y Jaqueline Marolla sorprendió a todos con un buen puntaje, a pesar de ser la primera vez que participaba en esta divisional .
El equipo del Tiro Federal de Junín ganó la Copa Challenger y aventaja ahora al Tiro Federal de Pergamino por 8 puntos, tras haber sido escolta de los pergaminenses en la primera fecha de este torneo.

Los resultados
El team juninense estuvo formado por Luis Deluca, Claudio Visentín y Martín Goycochea. Estos son los resultados finales en las diferentes categorías:
Categoría Mini: Valentina Marolla, representando al Tiro Federal de Junín, logró 185 unidades.
Categoría Junior: El representante del Tiro Federal Junín,Henry Goycochea, obtuvo 268 puntos.
Promocionales: 1) Horacio Chavarría, Tiro Federal de San Nicolás, con 276 puntos; 2) Martín Goycochea, Junín, con 274; 3) Horacio Viale, Tiro Federal de Pergamino, 266; 8) Guillermo Marolla, 255; y 10) Jaqueline Marolla, con 242 unidades, ambos del Tiro Federal de Junín.

Categoría Seniors: 1) Luis Deluca, Tiro federal de Junín,con 286 puntos; 2) Néstor Zavaleta, de Pergamino, con 285; 3) Claudio Visentín, Junín, con 284; 4) Agustín Basile, Pergamino, con 283; y 5) Luis Babaglio, de Pergamino, con 277 unidades.
Copa Challenger por equipos:  1) Tiro Federal de Junín, 842 puntos; 2) Tiro Federal de Pergamino, con 834; 3) Tiro Federal de Baradero, 817; y 4) Tiro Federal de San Nicolás, con 261 unidades.

COMENTARIOS