Junín vuelve a ser desde hoy epicentro de un importante certamen de ciclismo.
Junín vuelve a ser desde hoy epicentro de un importante certamen de ciclismo.
EN EL AUTÓDROMO EUSEBIO MARCILLA

Comienza hoy en Junín el Campeonato Argentino de Ruta Máster de Ciclismo

La prueba se llevará a cabo entre hoy y el domingo. Hay más de 1.000 inscriptos.

La ciudad de Junín volverá a ser sede de una importante competencia de ciclismo. A partir de hoy y hasta el domingo, se disputará el Campeonato Argentino de Ruta Máster, organizado en conjunto por  la Asociación Ciclista Juninense y la Dirección de Deportes del municipio. 
El certamen se llevará a cabo en el Autódromo Eusebio Marcilla y congregará a pedalistas de todo el país.  "Con mucha alegría recibimos la noticia por parte de los integrantes de la Asociación Ciclista Juninense de que Junín será nuevamente sede de un importante torneo nacional de ciclismo. Hace poco tiempo tuvimos uno que fue un éxito por el cumplimiento de los protocolos y por eso la ciudad fue propuesta de nuevo para ser sede", expresó David Forconi, de la Dirección de Deportes de la Comuna. 
"Ya desde este jueves tendremos en el autódromo una intensa agenda de actividades vinculadas a este torneo. La verdad es que estamos muy contentos, acompañando a las instituciones y los deportistas de nuestra ciudad para que el deporte de Junín siga creciendo día a día", agregó.  
Por su parte, Gastón Brandán, de la Asociación Ciclista Juninense, manifestó: "Lo que se estará realizando en nuestra ciudad desde este jueves 8 de abril es la edición 2021 del Campeonato Argentino de Ruta Máster para hombres y mujeres. Ya hemos superado los 1000 inscriptos, un número que nos enorgullece porque habla de que los ciclistas siguen confiando en Junín y que la nuestra es una ciudad convocante para nuestra disciplina".
"Cuando la Federación Ciclista Argentina nos convocó para ser sede nuevamente, enseguida nos pusimos en contacto con el municipio y comenzamos a trabajar juntos para poder organizar otra vez este campeonato argentino en el Autódromo Eusebio Marcilla. Junín es un centro convocante y esta actividad no solo es importante desde lo deportivo, sino también desde lo económico, ya que genera un movimiento significativo durante todo el fin de semana", insistió.
La actividad iniciará a partir de las 13 y habrá disciplinas contrarreloj e individual. El viernes, sábado y domingo, en tanto, se realizarán todas las pruebas de pelotón, desde las 8 horas.

COMENTARIOS