Buena participación de tiradores tuvo el torneo en homenaje a veteranos de Malvinas.
EN LAS PEDANAS DEL TIRO FEDERAL DE JUNÍN

Realizaron un certamen promocional en homenaje a veteranos de Malvinas

En las diferentes categorías que se disputaron triunfaron Luis De Luca, Lara Delamer, Henry Goicochea, Lucila De Luca y Martín Goicochea.

En las instalaciones que el Tiro Federal de Junín posee en calles Lonegro y Los Teros, se realizó -con amplia participación- un torneo promocional abierto por categorías, denominado Veteranos de Malvinas.
Se concretó con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín y se compitió con rifles de aire comprimido en dos calibres, ´4,5 y ´5,5, con veinte tiros de la prueba, más los de ensayo previo y luego la competencia, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la vigente pandemia de Covid-19.


Miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de Junín se hicieron presentes en las instalaciones del club, donde recibieron un agasajo, las felicitaciones y disfrutaron del correspondiente homenaje deportivo. 
Uno de ellos, Marcos Bruno, indicó: “Cuando nos comentaron que el Tiro Federal iba a hacer un homenaje a los héroes de Malvinas para nosotros fue algo muy gratificante. Acá en Junín tenemos a cuatro héroes y este pequeño homenaje es para ellos por sobre todo. Queremos agradecerles mucho porque es algo que nos llena el pecho de emoción”.  
Por su parte, Francisco Montenegro dijo: “Como veteranos, allí donde se haga un homenaje hacia nuestros caídos vamos con todo gusto. El Tiro Federal se brindó para hacer esta propuesta de todo corazón y fomentar también el deporte, que es muy importante y es lo que hace falta para mantener a las instituciones. Esto sin dudas es lo que necesitamos para recuperar nuestro ser nacional y altruismo del espíritu”, afirmó.


A su vez, Daniel Damiano, jefe de prensa del Tiro Federal, señaló: “Es algo realmente muy emocionante estar ante la presencia de veteranos de Malvinas, merecen todo nuestro respeto, reconocimiento y honor como sociedad. En estos momentos, uno se queda corto de palabras y no queda más que agradecer por cómo dieron todo por la Patria”.  
Finalmente, el dirigente expresó: “La idea de este torneo homenaje fue algo que pensamos en su momento y que nos pareció muy bueno. Contamos con la presencia frecuente de Francisco Montenegro en el club, así que también le propusimos la idea y contamos con el apoyo de la Municipalidad, a la que quiero agradecer porque siempre están a disposición de lo que necesitamos, como también con el resto de las instituciones deportivas”, concluyó Damiano.   

Los resultados
Se utilizaron solo cinco líneas de las pedanas del Tiro Federal y en las distintas categorías estos fueron los resultados registrados:
Seniors: 1) Luis De Luca, con 198 puntos; 2) Fernando Favarolo, 187; 3) Guillermo Marolla, 186; 4) Daniel Damiano, 181; 5) Gustavo Di Santo, 179; 6) Mariano Chintio, 172; y 7) Juan Carlos Delamer, con 163 unidades.
Damas: 1) Lucila De Luca, 181 puntos; 2) Valentina Marolla, 146; y3) María Cristina Broggi, con 127 unidades.


Promocionales: 1) Martín Goicochea, 188 unidades; 2) Claudio Vicentín, 183; 3) Laín Kawicher, 174; 4) Marcelo Bruno, 162; 5) Nicolás Etchevert, 158; 6) Fabricio Mendieta, 157; 7) Leopoldo Vaccarezza, 153; 8) Ángel Mendieta, 149; 9) David Forconi, 146; 10) Walter López, 144; y 11) Alberto Malpiedi, con 131 puntos.
Juniors: 1) Henry Goicochea, 176 unidades; 2) Sofía Batac, 154; 3) Lautaro Delamer, 147; y 4) Ignacio Pesce, con 113 puntos. 
Mini: 1) Lara Delamer, 168 puntos; 2) Patricio Mena, 166; 3) Laín Kawicher (hijo), 159; y 4) Joaquín Lovizzio, con 132 unidades.