Darío Javier Pagliaricci encabezando una de las etapas de la carrera internacional.
Darío Javier Pagliaricci encabezando una de las etapas de la carrera internacional.
DESTACADA ACTUACIÓN EN LA PRUEBA CICLÍSTICA INTERNACIONAL

Alejandro Actón y Darío Pagliaricci fueron primero y segundo en la Clásica RPC Radio en Panamá

Hicieron "1-2" en la categoría Máster B, integrando el equipo EDA Constructor de Estados Unidos. Ahora, competirán en ese país.

Los ciclistas de Juan Bautista Alberdi, Alejandro Actón y Darío Javier Pagliaricci, este último radicado hace varios años en Junín, cumplieron una destacada actuación en la Gran Carrera de las Américas, competencia pedalera internacional que también es conocida como la Clásica RPC Radio, por Radio Panamá City.
Actón fue el ganador de la clasificación general en la categoría Máster B, siendo escoltado por su coterráneo y amigo Pagliaricci. Darío se adjudicó así la última etapa de la competencia internacional disputada en suelo panameño.


Pagliaricci y Actón fueron invitados para integrar el equipo EDA Constructor de los Estados Unidos y demostraron estar a la altura de los mejores en la prueba, que incluyó circuitos chicos de ruta, conocidos como modalidad Criterium, que ha sido calificada como la mejor carrera de América en las distintas categorías que forman parte de esta competencia.

Posiciones generales
En la categoría Máster B, estas fueron las principales posiciones finales luego de las cuatro exigentes etapas:
1) Alejandro Actón, de Juan Bautista Alberdi; 2) Darío Javier Pagliaricci, Junín-Alberdi; 3) Leonardo Márquez, de la República Oriental del Uruguay; 4) Wendy Cruz, de República Dominicana; 5) Lázaro Castillo; 6) Joel Solenzal, ambos de Cuba;  7) Luis Hoyos, de Colombia; 8. Daniel Israel, de los Estados Unidos.

A Estados Unidos
Tras la gran actuación cumplida en Panamá, Pagliaricci y Actón, junto con el resto de los pedalistas del equipo EDA Constructor, viajaron a Estados Unidos, para competir allí.
Será a partir de mañana jueves, animando un total de cuatro carreras en Atlanta (Georgia), donde esperan  repetir lo realizado en Panamá.

COMENTARIOS