Importante reunión se realizó en el Complejo Santa Paula, tras la recorrida de autoridades provinciales y municipales locales.
RECORRIDA DE AUTORIDADES POR EL RECINTO

El Gobierno de Junín pidió a la Provincia que vuelva a habilitar el Complejo Santa Paula

Solicitaron que vuelvan a funcionar las instalaciones en las que numerosos chicos y jóvenes realizan deportes y actividades físicas.

La secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, acompañó al director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, en su recorrida por el Complejo Santa Paula y reclamó que el Estado provincial vuelva a habilitar las instalaciones en las que miles de chicos de Junín realizan actividad física y deportes. 
En el lugar estuvieron presentes, además, el consejero escolar Marcelo Alsina y otras autoridades locales y provinciales.
Finalizada la recorrida, De Miguel manifestó: "Concretamente, lo que estamos esperando es la aprobación por parte de la Provincia de la carpa que recubre la pileta y la mantiene con el agua climatizada, para que los nadadores de la Escuela Municipal de Natación y todos los chicos de las escuela públicas de Junín la puedan utilizar. Este es su espacio de natación y recreación, así que seguimos aguardando por buenas noticias".
"Este encuentro ha sido muy fructífero y el objetivo es seguir fortaleciendo esta tarea que desarrollamos en conjunto. Esperamos por parte de Provincia la habilitación de la carpa para que se pueda dar inicio a las actividades", reforzó.

Fortalecer proyectos
Por su parte, Troncoso indicó: "Es un placer estar en Junín y, como decía Agustina, estamos trabajando entre Municipio y Provincia con el objetivo de fortalecer los proyectos para que se beneficien no solo los jóvenes y adultos de Junín, sino también de la región. Nosotros estamos enmarcados en un plan jurisdiccional y la resolución 10/21 que encuadra todas las acciones que puede realizar la Dirección General de Cultura y Educación en todos los niveles y modalidades. Nosotros como Educación Física sacamos recientemente los protocolos de los Centros de Educación Física con la noticia de que volvimos a la presencialidad con adultos de 19 a 59 años en esta primera etapa, siempre en el marco de las políticas de cuidado".
Agregó luego: "Y en este proyecto, tenemos al globo (o carpa), el grupo electrógeno pero tenemos que ver quién nos habilita para volver, teniendo en cuenta la circulación del aire dentro del lugar. Esto se define por protocolos en espacios cerrados, ya que debe tener un cierto grado de ventilación para permitir o no la habilitación. Estamos trabajando de manera articulada con el Municipio y el CEF. También acompañamos la trayectoria deportiva, ya que cuando el chico conoce la natación y quiere hacer algo más, se encuentra con un municipio que va a colaborar para que el chico siga su trayectoria deportiva".
Finalmente, Troncoso expresó: "Faltaría el tema de la habilitación de la carpa y cómo será la circulación del aire en su interior. El globo ya lo tenemos, también el grupo electrógeno para sostener la carpa en caso de algún corte de luz y ver de qué manera volvemos en relación con eel aforo del natatorio y de la cantidad. Siempre debemos respetar los protocolos de la Dirección General de Cultura y Educación, que es el ente que nos regula a todos nosotros", completó el funcionario provincial.

Cuadrado y el trabajo de todos los actores involucrados en el tema
En tanto, el profesor Diego Cuadrado, a cargo de la Escuela Municipal de Natación, comentó en el lugar: 
"Es un 'notición' que se esté trabajando para la vuelta al Complejo Santa Paula y a la pileta climatizada. Esto muestra la predisposición, el empuje y las ganas que hay de las autoridades y de los profesores para poder volver. El espacio de la Municipalidad da un complemento y refuerzo a todo lo que brinda la educación formal de la ciudad y es un lugar al que los chicos de la Región nos piden para venir. Tenemos un complejo muy lindo y, por suerte, estamos viendo el trabajo de todos los actores involucrados en este tema para poder volver".
Para finalizar, Florencia Ratto, jefa regional de Educación, expresó: "Nosotros también tenemos el funcionamiento de la escuela de guardavidas, que es la que nutre de guardavidas a la Región. La Región hace mucho uso de este lugar y les comentaba a las autoridades que Junín tiene esta posibilidad de cercanía y la ventaja de contar con una pileta de uso provincial. Estamos estudiando los protocolos para poder adecuarlos a este lugar con el objetivo de que chicos y grandes puedan volver a utilizarlos. También se articula con la Unnoba, con todas las escuelas del Distrito y con los Centros de Educación Física de la Región. Si bien la pileta es de la  Dirección General de Cultura y Educación, siempre se articuló, y de muy buena manera, con todos los que hacen uso de esta pileta".