Bikers de nuestra ciudad participaron en diferentes competencias ciclísticas
CICLISMO ZONAL Y NACIONAL

Bikers de nuestra ciudad participaron en diferentes competencias ciclísticas

Compitieron en O’Hggins y en el 109° campeonato argentino de ruta elite, en La Rioja.

Una competencia ciclística que reunió en la localidad de O´Higgins a más de un millar de personas de toda la región generó polémica en el vecino distrito de Chacabuco, por la emergencia sanitaria que aún se vive por la pandemia del coronavirus. 
El hecho provocó reclamos en la población. La jornada deportiva se presentó como "Fiesta Municipal del Ciclismo" y los participantes (varios de ellos de Junín) y el público asistente se congregaron  fue el ingreso a la localidad.
Desde allí, Ruta 7 e ingreso al pueblo, los ciclistas hicieron un circuito que pasó por la sede de la Mariápolis Lía y la estación de trenes de Membrillar.
En la categoría Máster A se impuso Fernando Sauco, escoltado por Gabriel Brisolo, Maximiliano Ditomasso y el juninense Lucas Melo, quien se ubicó cuarto, mientras que Emiliano Zancheta, también de nuestro medio, concluyó en la décima quinta posición.
En Elite, la victoria quedó para el pedalista internacional de  Ingeniero Jacobacci (Río Negro), radicado en Junín, Juan Javier Melivillo, seguido por Samuel Gabotti, Franco Ditomasso, Mariano Paini, Tadeo Finamori y el "Turquito" Nicolás Elías, quien llegó sexto.
En Máster B, la victoria fue de René Sato, seguido por Maximiliano Barbetti, Mauro Ansaloni, Cristian Chávez y Gonzalo Navarrete, en tanto que de Junín, finalizó décimo séptimo Luciano Giménez.
En la categoría Máster C, la victoria quedó para Leandro Chiarello, seguido por Germán Cirelli, Mario Fabrizio, el pintense Diego Alejandro Penedo y el juninense Oscar "Puma" Rivero,en la quinta posición. 

Podio para Agustín del Negro y Lucas Dundic de la Juninense
En Chilecito (La Rioja) se corrió el 109° campeonato argentino 2021 de ruta elite para hombres y mujeres.
En la categoría varones Sub-23, se coronó campeón el sanjuanino Santiago Sánchez, con un tiempo de 38 minutos 43 segundos 65 milésimas, seguido por dos representantes de la Asociación Ciclista Juninense, Agustín Del Negro (subcampeón, oriundo de Roque Pérez) y Lucas Dundic (terminó tercero), nacido en Junín y actualmente residiendo en la vecina ciudad de Salto Argentino. 
En Damas Elite, ganó Fiorella Malaspina (Chubut), con 28 minutos 13 segundos 51 centésimas, seguida por Maribel Aguirre (San Juan) y por Antonella Leonardi (de la Metropolitana). 
En Damas Sub-23, se impuso Maribel Aguirre (San Juan), con 28 minutos 34´07", secundada por Geraldine Mazuchini (Acinorsa) y por Sofía Baquedano (San Juan).
En varones Elite, triunfó Juan Pablo Dotti (Acinproba), con 49 minutos seis segundos, escoltado por Alejandro Durán (Mendoza) y Leonardo Cobarrubia (San Juan). Compitió representando a la Juninense el pedalista de Córdoba, Diego Valenzuela.
En Damas Elite, fue campeona la platense Mercedes Fadiga, detrás de quien llegaron Maribel Aguirre (Sanjuanina) y Sofía Martelli (de la Asociación Pueblo de la Paz). En esta divisional, compitió la juninense Anabel Ruíz.
En Damas Sub-23, el éxito quedó para Maribel Aguirre (Sanjuanina), seguida por Ludmila Posse (de Olavarría) y Geraldine Mazuchini (de Acinorsa)


Varones Sub 23: 
Campeón, Matías Pérez (Mendocina); 2) Iván Ruíz (Santafesina); y 3) Agustín Durán (Oeste Riojano)
Varones Elite: 
Se coronó Pablo Brun (Olavarría Centro), con una marca de cuatro horas 17 minutos 16 segundos, seguido por Sergio Fredes (La Plata) y por Nicolás Naranjo (San Juan).

COMENTARIOS