CERTAMEN VIRTUAL "HOMENAJE A LA MUJER"

Sofía Milagros Bontempi compitió en un torneo online de ajedrez organizado por Boca Juniors

El Club Atlético Boca Juniors realizó el torneo "Homenaje a la mujer", certamen online exclusivo para damas, que organizó la dirigencia xeneize junto a la maestra internacional del juego ciencia que representa a la institución, Elisa Maggiolo, fiscalizado por el árbitro internacional Mariano Marcelo Hermida.
Fue ganadora de la competencia trebejística realizada el pasado viernes la múltiple campeona argentina y panamericana de categorías cadetes y juveniles, la maestra FIDE Daniela Fantini, con 42 puntos.
La juvenil y ascendente ajedrecista de Junín, Sofía Milagros Bontempi Garrote, compitió en este certamen y ocupó la décima quinta posición, con 16 puntos, con un sesenta por ciento de victorias, ya que acumuló seis triunfos y cuatro derrotas.
Segunda fue Ernestina Adams, con 36 puntos; tercera Candela Huacamburu, con 30 puntos; cuarta fue Valentina Rodríguez, con 26 y quinta se ubicó la propia Elisa Maggiolo, con 23 puntos.
Sofía compitió junto con muchas ajedrecistas con normas internacionales, terminó segunda en su categoría detrás de Giuliana Bosco, con quien perdió una de sus partidas la de nuestro medio, además de caer dos veces con Candela Huacamburu.
En total, se jugaron en el certamen 230 partidas, se realizaron 15.005 movimientos, quienes llevaron piezas blancas ganaron el 50 % de los juegos, las de piezas negras triunfaron en 46 % de los matchs y el restante 4 % fueron partidos empatados.

Gran torneo en Chacabuco
Una nueva edición del "Abierto Pelikan" se jugará en la vecina ciudad de Chacabuco, organizado por el Círculo de Ajedrez de ese medio y de manera presencial, con lo cual varios trebejistas, damas y caballeros aprovecharán para "sacarse el gusto" de estar frente al tablero en tiempos de la vigente pandemia del coronavirus y que hizo que la mayoría de las competencias sean de manera virtual.
El gran maestro internacional juninense Diego Flores y la gran maestra Marisa Zuriel  ya han confirmado su participación en este torneo, que será para alrededor de ochenta tableros, entre ellos varios de Junín y varios exponentes con normas internacionales.

COMENTARIOS