David Forconi (izquierda) y Julio César Gómez al presentar la nueva edición de la prueba atlética Carrera de la Mujer.
David Forconi (izquierda) y Julio César Gómez al presentar la nueva edición de la prueba atlética Carrera de la Mujer.
EN EL PARQUE BORCHEX, DESDE LA HORA 15

Mañana disputan otra edición de la Carrera de la Mujer

La Agrupación Atlética "Los Flamencos", con el acompañamiento del Gobierno de Junín a través de la Dirección de Deportes, llevará adelante una nueva edición de la tradicional Carrera de la Mujer
La actividad se desarrollará mañana sábado desde la hora 15, con largada y llegada en la pista municipal de atletismo "Juan Andrés Pastorino" ubicada en el Parque Borchex y se podrá competir en la categorías abuelas, madres, hijas y amigas, habituales participantes de esta competencia que ya tiene ganado un lugar en la agenda deportiva de la ciudad.
Al respecto, el coordinador del área de Deportes comunal, David Forconi Bearzotti, afirmó:  "Nosotros, como Dirección perteneciente al municipio, los acompañaremos y colaboraremos con la logística y todas las cuestiones que hacen a lo que pasa por fuera de la carrera".
Por su parte, el titular de "Los Flamencos", Julio Gómez, manifestó: "Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos en esta nueva edición, pero acostumbrados ya que las chicas siempre responden a esta iniciativa. Ya se anotaron 450 damas y se cerró el cupo. Este año hemos puesto categorías por edades, ya que algunas se quejaban por la presencia de chicas más jóvenes, entonces decidimos hacerlo de esta forma".
Ampliando conceptos, el exatleta olímpico destacó: "La idea es que participen, más allá de premiar a las ganadoras. El horario de largada es a las 15, pero algunos minutos antes estará Marcos Quechic haciendo la entrada en calor, así que las esperamos a todas desde temprano. La carrera será con la largada y llegada dentro de la pista de atletismo y el recorrido será hasta la altura de la calle Garibaldi, siempre dentro del Parque Borchex. Cabe recordar que, por protocolo, solo ingresarán a la pista los que se hayan anotado para la carrera y el resto deberá esperar fuera del lugar". 
Para completar detalles de la jornada, Julio Gómez dijo: "Se largará por tandas. Primero lo harán quienes que corren hasta en cinco minutos o menos tiempo los mil metros y luego las que corren con un tiempo superior a los cinco minutos los mil. Esperamos que todo sea una fiesta, como ha venido ocurriendo todos los años", cerró el profesor y titular de "Los Flamencos".

COMENTARIOS