Importante concurrencia al lanzamiento de la Escuela de Senderismo.
Importante concurrencia al lanzamiento de la Escuela de Senderismo.
EN PARQUE BORCHEX

Con gran cantidad de participantes, se lanzó la Escuela de Senderismo

Con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, y una importante cantidad de participantes, se presentó ayer en el Parque Borchex la propuesta denominada “Viento de cumbres”, con el objetivo de difundir disciplinas como el trekking y el senderismo. 
El lanzamiento contó con la presencia de Pablo Adrover y Marcelo Elisei, referentes del equipo profesional, y el director de Deportes de la Municipalidad, Claudio Yópolo. "Es algo muy novedoso para la ciudad y para la Dirección de Deportes es un placer poder apoyarlos”, expresó Yópolo.
“Como municipio, queremos que haya muchas propuestas deportivas para los vecinos de la ciudad y esta es una disciplina que no se realizaba acá. Tenemos lugares muy lindos para poder disfrutar y aprovechar para llevar a cabo esta práctica deportiva”, agregó el funcionario.
Por su parte, Adrover, de la Escuela de Senderismo y Trekking, manifestó: “Es una iniciativa nueva, no sólo para Junín, sino también en lo que respecta al noroeste de la provincia de Buenos Aires, incluido el sur de Santa Fe y Córdoba, una parte de San Luis y La Pampa. Es algo realmente muy novedoso y eso lo vemos claramente en la gran cantidad de inscriptos que tenemos; es una convocatoria realmente espectacular”.
"Esta propuesta fue muy bien recibida por la Dirección de Deportes, a la cual agradecemos de todo corazón. Lo bueno que dejó la pandemia es que la gente quiere disfrutar mucho más de las actividades al aire libre, pasar un lindo momento y nosotros como profes de educación física y los instructores se lo podemos garantizar”, agregó.
Con respecto a cómo se desarrollará la actividad, precisó: “Tenemos un cronograma anual en el que vamos a unir a los pueblos de la ciudad de Junín, porque creíamos que les faltaba a ellos contar también con esta actividad física. Nosotros lo pudimos planificar y plasmar con esta escuela, y para eso contamos con todo el apoyo del municipio y, sobre todo, de la gente”.
Finalmente, Elisei, comentó: “Hemos tenido una convocatoria bárbara, ha sido mucha la gente que se acercó hasta el Parque Borchex para formar parte de esta propuesta nueva de senderismo y trekking. Si bien es una práctica que está más asociada a las montañas, nosotros trajimos la propuesta a la llanura para que se implemente en todo el partido de Junín”.

COMENTARIOS