El representante del Club Náutico Junín en su reciente participación en la Semana del Yachting  2021 de Mar del Plata.
El representante del Club Náutico Junín en su reciente participación en la Semana del Yachting 2021 de Mar del Plata.
CON LOS JUEGOS OLÍMPICOS COMO GRAN OBJETIVO

Francisco Guaragna entrena en el Río de la Plata

Se prepara para intervenir en los JJ.OO. de Tokio el representante del Club Náutico Junín y destacado navegante de la clase Laser.

Durante todo este mes, el navegante de la clase Laser, Francisco Guaragna Rigonat, se prepara en las aguas del Río de la Plata para llegar diez puntos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Pancho", nacido en Rufino (Santa Fe), con familiares en nuestra ciudad y formado deportivamente en el Club Náutico Junín, al que representa desde hace años, dijo a Democracia:
"Este mes de marzo entreno en el Río de la Pata en parte técnica de navegación y en la parte física en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Tengo planificado viajar el primero de abril a Hyeres, Francia, para competir en la semana olímpica francesa y entrenar ahí mismo, luego de la regata en la que estarán presentes los mejores exponentes del mundo". 
Luego, Guaragna expresó: "Si todo va bien, tenemos junto con mi equipo armado un entrenamiento en Paracas, Perú, con distintos navegantes olímpicos del continente, entre el sábado 8 y el martes 18 de mayo. Ya para el mes de junio estaremos en Tokio, para competir allí en la World Cup y realizar entrenamientos de aclimatación para poder llegar cien por ciento en julio, cuando comienzan los Juegos Olímpicos", remarcó el regatista santafesino/juninense.


Para finalizar, el entrevistado señaló:
"Entreno físicamente en el Cenard, en Núñez,  tres horas a la mañana. A la tarde, después del mediodía, practicamos en el Río de la Plata y salimos a navegar desde Núñez o Puerto Madero. También son dos y tres horas de navegación en el agua de lunes a viernes. A la noche, o cuando tengo un día libre, dependiendo de la carga deportiva, es cuando aprovecho para llevar al día las materias que curso en la Universidad de Palermo", completó.

COMENTARIOS