Daniel Bergamini y Claudio Yópolo
El profesor Daniel Bergamini y Claudio Yópolo, secretario de Deportes municipal.
UN DEPORTE QUE CONTINÚA CRECIENDO EN EL CLUB JUNÍN

Retomaron la actividad y las clases en el Taller Municipal de Tenis de Mesa

Se iniciará un campeonato en la modalidad "todos contra todos" y en abril llegará a nuestra ciudad el Circuito T.M.T.

El grupo Tenis de Mesa Junín inició el año deportivo 2021 con la energía enfocada en continuar difundiendo esta acrtividad y con el claro objetivo mejorar y pulir la calidad técnica para lo que viene.
Sus integrantes desarrollan este juego en el amplio salón del primer piso del Club Junín, los días lunes y miércoles desde las 19.30 horas y los viernes desde las 17.30. Cuentan con nueve mesas reglamentarias y sus respectivas redes, un robot de entrenamiento, material de primera calidad para disfrutar al máximo de la experiencia y otros elementos para jugar al ping-pong.
Actualmente existen dos grupos de trabajo, uno enfocado en la competencia, con mayor carga horaria de entrenamiento, a fin de competir en torneos que se organizan en otras ciudades, y un segundo grupo con un enfoque recreativo, que destina sus tiempos en menor medida a entrenar y en en mayor medida a disputar partidos.

Reinició actividades el Taller de Tenis de Mesa Municipal
Una buena noticia es que este año se estará ofreciendo nuevamente el Taller de Tenis de Mesa Municipal, los días viernes desde las 17.30. Se les proporcionará a los participantes (chicos de hasta 18 años de edad) de paletas y pelotitas, para que puedan practicar este atrapante deporte.
Dicha iniciativa del Gobierno local y del secretario de Deportes comunal, Claudio Yópolo, tiene como finalidad poner a disposición de todos los juninenses este deporte y volverlo más accesible y popular.
Desde T.M.J. confían que este 2021 será el año del despegue definitivo del tenis de mesa en nuestra ciudad, con muchas expectativas depositadas en comenzar a disputar torneos en la franquicia provincial Tenis de Mesa para Todos (T.M.T.), organizar certámenes y continuar disputando competencias internas y de la modalidad interclubles a nivel local.
En el corriente mes de marzo, con la participación de ocho equipos, se iniciará un torneo de la modalidad "todos contra todos", a tres sets y, en esa competencia, los exponentes podrán volcar tácticas y estrategias para jugar en dobles, variante que se está incorporando para elevar el nivel de juego.

Llegará a Junín el circuito de t.m.t.
En nuestra ciudad, el Club Junín será en el venidero mes de abril sede del primer torneo de Tenis de Mesa para Todos (T.M.T.) en la región, el que se disputará por puntos, en siete categorías y con la participación de jugadores que llegarán desde diferentes puntos de nuestro país.
Este circuito fue creado hace quince años por Alejandro Gómez, el creador de la marca "Almar" y quien, lamentablemente, falleció hace un par de años. 
Previamente, Gómez cedió la franquicia a la Federación de Tenis de Mesa Ciudad de Buenos Aires y Conurbano (FeTemBA), priorizando que el sitio fuera conducido por gente de este deporte, ya que Alejandro quería por entonces dedicarse solo a su empresa.
El circuito creció mucho y actualmente se juegan unos trescientos torneos por año, que se disputan en diferentes poblaciones, con alrededor de veintidós mil jugadores registrados.
Estos jugadores representan a clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Conurbano, instituciones de la provincia de Buenos Aires y de otros distritos, por ejemplo, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán, que también tienen a sus entidades adheridas, en total unos cien clubes registrados en todo el país, a los que de agregará el Club Junín.

COMENTARIOS