arqueria
La actividad del arco y flecha gana terreno en Junín.
REGRESA LA ACTIVIDAD DEL TIRO CON ARCO A NUESTRA CIUDAD

El Club Banco Junín organiza doble jornada de práctica de arquería

Realizarán una capacitación hoy y mañana, a cargo del profesor Raúl Vildoza, entrenador en Buenos Aires.

Una novedosa actividad deportiva se reincorporará al Club Banco de Junín, la práctica del tiro con arco, también conocida por muchos como arquería
La dirigencia de la institución que encabeza José Luis Canaparo va a organizar la segunda jornada de esta disciplina, durante hoy lunes y mañana martes, ambos feriados nacionales, de 10 a 19 horas y con alrededor de medio centenar de participantes inscriptos pro anticipado.
Será en el complejo deportivo del Club Banco de Junín, ubicado en calles Querandies y Los Grillos del barrio Cerrito Colorado Sur, a pocos kilómetros del centro de la ciudad y con el acompañamiento del Gobierno de Junín a través de la Dirección de Deportes que tiene como titular a Claudio Fabián Yópolo.
En esta ocasión, los principiantes podrán realizar la jornada sin cargo, para personas de 9 años en adelante, mujeres y varones, y estando la capacitación a cargo del experimentado instructor Raúl Vildoza.
Este, es profesor de educación física y entrenador de arquería en la ETSA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  recordándose que esta disciplina fue realizada por primera vez en nuestro medio en el Club Banco de Junín.
Fue hace ya 34 años, en ocasión de presentarse el tirador olímpico de argentina, Ángel Bello (fallecido), lo cual que generó la constitución del Círculo Juninense de Arquería, en el predio del Club Banco de Junín. 
La dirigencia del Club Banco de Junín pretende así reflotar la práctica del tiro con arco, buscando poder retomar la práctica activa de la disciplina arquería y han organizado esta jornada sin costo para los que quieran participar.  
Durante los dos días que abarcará esta jornada, se darán indicaciones sobre reglas básicas del tiro con arco, posturas de la práctica deportiva y se aportarán elementos necesarios para la misma, como la utilización de arcos, flechas, para flechas, dianas, etc.  
Es voluntad, tanto del Club Banco de Junín como del profesor Raúl Vildoza, darle la máxima difusión tanto para la ciudad como para los deportistas de la zona, a fin de congregarlos en esta reinauguración de la actividad, ya que oficialmente sería la segunda jornada de tiro con arco en el Club Banco de Junín.

COMENTARIOS